tipos de cortinas de lamas verticales

TIPOS DE CORTINAS DE LAMAS VERTICALES:

Hablemos de los diferentes tipos de cortinas de lamas verticales como elemento decorativo. Por lo general, hay al menos una puerta corredera que conduce al patio, a la terraza o al patio en cada hogar. Si bien las persianas verticales son principalmente la opción tradicional para estas grandes puertas corredizas de vidrio, hay otras opciones para agregar privacidad y controlar la luz con las persianas de las puertas de su patio.

tipos de cortinas de lamas verticales

TIPOS DE CORTINAS DE LAMAS VERTICALES SEGÚN SU TEJIDO:

TEJIDO OPACO:

Los tejidos opacos para cortinas no permiten ver ni deja pasar la luz absolutamente a través de ellos. Para determinar si un tejido es opaco es necesario colocarlo contra una ventana y si no puedes ver ninguna luz ni ver a través de él entonces es opaca. Los tejidos opacos son idóneos para espacios donde deseamos oscuridad total y privacidad.

TEJIDO TRASLÚCIDO:

Los tejidos traslúcidos a menudo son más livianos al tacto y entran en las categorías de tejidos suaves y ligeros. Usualmente de peso medio a liviano, están fabricados con materiales como poliéster, mezclas de polietileno o nailon; sin embargo, hay algodones finamente molinos que también son translúcidos. Este tipo de tejido es ideal para:

Necesitas iluminación natural y quieres que las cortinas brillen con los efectos de iluminación desde atrás.
Necesitas además de iluminación, privacidad en la estancia. Como hemos indicado, este tipo de tejido tan solo permite ver siluetas o formas en forma de sombra, pero no permite ver lo que hay detrás del tejido.

TEJIDO SCEEN:

Este tipo de tejido técnico ignífugo son los más demandados en el mercado actualmente. Los materiales con los que se fabrican son PVC, poliéster y fibra de vidrio. La elección de estos tejidos permite que podamos disfrutar de luz natural, visibilidad y privacidad en el interior del hogar. Existen diferentes tipos de grado de apertura por los que filtrar en mayor o menor medida la entrada de luz, así como la privacidad (grados de apertura del 1%, 3% y 5% principalmente)

tipos de cortinas de lamas verticales

CÓMO FUNCIONAN LOS DIFERENTES TIPOS DE CORTINAS VERTICALES:


Entre tipos de cortinas de lamas verticales, las cortinas de lamas verticales para puertas corredizas funcionan de la misma manera que para otras ventanas, con un control para la rotación de las lamas y otro para abrir y cerrar. Persianas de panel de la puerta para puertas también cuentan con paneles colgantes. La diferencia es que son muy anchas y se encuentran planas en la ventana y se deslizan hacia adelante y hacia atrás en los canales. Estas persianas de panel están disponibles en una amplia selección de materiales que normalmente se encuentran solo en tonos, incluyendo maderas, pastos y otros materiales y patrones. Los tonos celulares verticales son la tercera y la opción menos conocida para los deslizadores. Hecho de un material en forma de panal que se expande y se colapsa, tanto el lado izquierdo como el derecho se pueden mover con asas, permitiendo que las sombras se abran hacia la izquierda o hacia la derecha, para que se junten en el centro.

Recogidas, un estilo único

Las cortinas de lamas verticales se pueden apilar o juntar a ambos lados de la ventana, por lo que normalmente querrás hacer coincidir la forma en que se abre la puerta. Deberá agregar un ancho adicional a su tamaño solicitado si desea una vista sin obstrucciones cuando las persianas están completamente abiertas. Si no agrega un ancho adicional, la pila de listones desafortunadamente bloqueará parte de su ventana cuando se empuje todo hacia un lado.

Ya conoces los distintos tipos de cortinas de lamas verticales. Como verás, existen diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de conseguir las cortinas ideales para habitaciones. En Cortinarte, tenemos todas las opciones a tu disposición. Con fantásticos descuentos, envíos gratuitos y un asesoramiento personalizado a medida. Todo, fabricado a medida, a tu gusto y tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecinueve =