alternativas a cortinas tradicionales

ALTERNATIVAS A CORTINAS TRADICIONALES

Los paneles japoneses a medida son la opción de tratamiento de ventanas omnipresente para puertas de patio y ventanas de gran tamaño. Pero no son para todos. Algunas personas piensan que son demasiado tradicionales. Algunos piensan que son francamente feos. A cada uno lo suyo. Aunque hay otros estilos de cortinas verticales que ciertamente se ven mejor que las cortinas tradicionales, como las cortinas verticales de tela, o tal vez las persianas verticales de madera sintética, hay un número creciente de personas que buscan alternativas. Sin más preámbulos, te doy algunas alternativas a las cortinas tradicionales:

Alternativas a cortinas tradicionales:

Paneles japoneses a medida

También llamadas paneles deslizantes y persianas de panel, paneles japoneses ofrecen un aspecto más contemporáneo. Están construidos con paneles de gran tamaño que operan en un sistema de rieles con ruedas que se puede montar en el techo o dentro de un marco de ventana. Los paneles siempre están hechos de algún tipo de tela y los materiales van desde telas tejidas hasta materiales naturales y solares o screen. Sin duda, una de las alternativas a cortinas tradicionales que debes valorar.

alternativas a cortinas tradicionales

Cosas para saber y considerar:

Los paneles no se «abren» como las cortinas tradicionales. En cambio, los paneles se juntarán o se superpondrán cuando se abran. Esto se llama stack back. Los paneles japoneses hacen esto. Imagine que cuando abre completamente sus paneles japoneses, siempre hay una reunión de álabes a un lado u otro. Debido a que el panel de las persianas del panel son más anchas, ocuparán un poco más de espacio cuando estén completamente abiertas. Tenga esto en cuenta al decidir si los paneles son una buena alternativa para su ventana o habitación.

Puede elegir que los paneles se abran a la izquierda, a la derecha o incluso a dividirse (abrir desde el centro y juntar en ambos lados).
Debido a que los paneles japoneses no se abren, solo tienen dos modos: cerrado o abierto (los paneles se juntaron a los lados). Debido a esto, asegúrese de elegir el material correcto desde un punto de vista de filtrado de luz y privacidad .

Los paneles japoneses también se pueden usar como separador de ambientes.

Cortinas de lamas verticales:

También llamadas persianas verticales o simplemente verticales son una excelente opción para aquellos que desean agregar aislamiento a sus puertas corredizas de vidrio o ventanas de gran tamaño. Las lamas verticales son lamas celulares orientadas verticalmente que están hechos para ventanas grandes. Se abren de lado a lado y están hechos de una pieza continua de material: sin paletas, sin paneles. Funcionan deslizándose con rieles que se montan en el interior de la carcasa de la ventana (se pueden montar en el exterior de la ventana, pero se prefiere el montaje interior para un aislamiento máximo).

alternativas a cortinas tradicionales

Cosas para saber y considerar:

Las cortinas de lamas verticales se pueden comprar en lamas de 89 o 127. Esto se refiere al tamaño de ancho de la lama. Si desea un aislamiento máximo, elija lamas de 127. También puede elegir diferentes opacidades (cuánta luz se transmite a través de la tela). Las opciones generalmente incluyen semi-opaco (screen), traslúcido y opaco. Elija semi-opaco para luz natural y opaco para oscurecer la habitación. El tejido traslúcido permite la entrada de luz pero priva de la visibilidad hacia el exterior o el interior de la estancia.

Las cortinas de lamas verticales se pueden abrir desde ambos lados de la cortina.

Por último, las cortinas de lamas verticales pueden no ser la mejor opción para hogares con niños ruidosos y activos (como el mío). No son tan durables como los paneles japoneses y son más difíciles de limpiar. Pero si está buscando alternativas a las cortinas tradicionales, por estética y resultado, es una opción a valorar. Gran alternativas a cortinas tradicionales.

Estores enrollables screen

Se llaman estores transparentes, estores enrollables transparentes, enrollables, cortinas enrollables y más. Los estores enrollables screen son una persiana y una cortina, combinadas. Los estores screen para puertas de patio cuentan con un material de filtrado ligero entre telas colgantes o paletas verticales de vinilo. Por lo tanto, son una especie de tratamiento de ventana híbrido, con la elegancia de la tela transparente (como cortinas visillo) con la practicidad de una persiana que se puede abrir para la luz o cerrar para mayor privacidad.

alternativas a cortinas tradicionales

Cosas para saber y considerar:

Los estores enrollables screen funcionan como una persiana vertical. Se pueden abrir completamente de abajo a arriba.

Se trata de la cortina contemporánea y con mayor demanda de los tipos de cortinas capaces de ser alternativas a las cortinas tradicionales.

En Cortinarte disponemos de todas las opciones que requieras para vestir las ventanas de tu casa al mejor precio. Servicio y calidad a un solo clic de distancia. Descubre la amplia gama de colores y tejidos y confecciona tu cortina a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + seis =