tendencias en cortinas en 2020

CÓMO COMBINAR CORTINAS Y ESTORES

¿Desea ayuda para combinar cortinas y estores para obtener el aspecto en capas correcto? ¿O está tratando de coordinar estilos de tratamiento de ventanas en la misma habitación o habitaciones contiguas? En este artículo veremos cómo combinar cortinas y estores adecuadamente.

Compartiremos todos nuestros consejos para mezclar y combinar tratamientos de ventanas para ayudarlo a obtener un aspecto de calidad de diseñador por menos.

CÓMO COMBINAR CORTINAS Y ESTORES

Al colocar cortinas en capas con estores, la clave es tener suficiente contraste para que las dos capas no choquen. Para su capa base, elija entre tratamientos de ventanas duras (estores opacos, estores screen, estores traslúcidos) y tratamientos de ventanas suaves (cortinas decorativas, cortinas visillo o cortinas opacas).

Los tratamientos de ventanas duras son a menudo en tonos oscuros o colores de pintura neutros. Al colocar cortinas en capas en la parte superior, cualquier patrón o sólido funcionará bien con estos acabados neutros. Elija un color de cortinas o imprima con colores que coincidan con otros acabados, como su alfombra y cojines.

Al superponer cortinas y tratamientos de ventanas suaves, intente elegir una impresión para una y un sólido en un color de coordinación para la otra. Si te sientes más aventurero, puedes mezclar 2 impresiones, solo asegúrate de que una sea a gran escala y la otra sea más delicada. Por ejemplo, pruebe colores claros con tonos más oscuros

CÓMO COMBINAR CORTINAS Y ESTORES

Duplique la suavidad: capas de cortinas visillos y decorativas

Si desea que sus ventanas tengan suavidad visual y tela voluminosa, coloque cortinas opacas y paneles visillos. Los visillos transparentes dejan entrar una luz suave y filtrada mientras conservan algo de privacidad, y las cortinas opacas le brindan una noche de descanso ininterrumpido.

Nuestro catálogo de mecanismos de cortinas está disponible con una opción de barra doble o riel doble que permite que ambos tratamientos se muevan de forma independiente, permitiéndole controlar la luz en su habitación según sea necesario.

Cortinas y estores paqueto

Una combinación intemporal de tratamiento de ventanas es la colocación de cortinas en capas sobre estores paqueto a medida. Debido a que ambos son tratamientos de ventanas suaves, juegan bien juntos y le dan a su habitación una sensación acogedora. Para mayor versatilidad, elija estores paqueto con filtro de luz para privacidad durante el día y cortinas opacas para bloquear la luz por la noche.

Nota: los estores paqueto pueden dejar pequeños espacios en los lados de la ventana donde la luz puede brillar. Agregar cortinas en la parte superior te ayudará a obtener una oscuridad total y un aspecto más exclusivo.

CÓMO COMBINAR CORTINAS Y ESTORES

Cortinas y estores opacos


Si tiene ventanas viejas o vive en un clima extremo, los estores opacos, además de bloquear la luz, aislarán de las temperaturas exteriores y bloquearán las corrientes de aire como un campeón. Sin embargo, el aspecto contemporáneo de los estores opacos no es adecuado para el estilo de cada hogar. Las capas de cortinas en la parte superior pueden ayudar a dar una sensación más tradicional y suavizar el aspecto de su habitación.

Cortinas y estores enrollables

Si tiene ventanas poco profundas o desea una apariencia más elegante, intente combinar estores enrollables con cortinas. Para mezclar y combinar sin hacer que sus ventanas estén demasiado ocupadas, elija un tono sólido y cortinas impresas o viceversa. Si te sientes más aventurero, puedes mezclar 2 impresiones, solo asegúrate de que una sea a gran escala y la otra sea más delicada

Cortinas y estores screen

Los estores screen se pueden inclinar como persianas para ajustar la luz que viene, pero están hechas de tela, por lo que también se enrollan para una visión completamente clara. Coloque cortinas opacas en la parte superior para oscurecer la habitación cuando sea necesario.

Aquí te mostramos cómo combinar cortinas y estores. Existen muchas más. En Cortinarte, puedes encontrar cortinas y estores a medida con grandes descuentos y envíos gratuitos a cualquier parte de España. Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =