BARRA DE CORTINA IDEAL

CÓMO ELEGIR LA BARRA DE CORTINA IDEAL

Si eres un enamorad@ de las cortinas clásicas y más de las barras de cortinas, no te pierdas este artículo. Te mostramos en 4 sencillos pasos cómo elegir la barra de cortina ideal.

CÓMO ELEGIR LA BARRA DE CORTINA IDEAL:

Paso 1: selecciona el tamaño

Primero, necesitas medir tus ventanas.

Idealmente, querrás una barra de cortina que se extienda aproximadamente de tres a seis pulgadas más allá de los lados del marco de la ventana. Extender sus barras de cortina hará que sus ventanas parezcan más grandes y traerá más luz a la habitación.

Tamaños de barra de cortina estándar
A diferencia de las cortinas, que tienden a venir en largos prefabricados, no hay una guía de tamaño bien definida para las barras de cortina. Depende de la ventana, y muchas se pueden ajustar. Muchos fabricantes venden modelos y medidas estándar. Nosotros, en Cortinarte, fabricamos tu barra a la medida perfecta.

Por eso, es importante medir sus ventanas antes de comprar barras de cortina. Aquí hay algunos consejos para simplificar el proceso.

Vuelva a verificar su trabajo: las mediciones precisas son clave.

Use una cinta métrica de acero o metal: Redondee al cuarto de pulgada más cercano. Mida cada ventana y puerta: incluso si dos ventanas parecen ser del mismo tamaño, mida cada una individualmente.

Considere los finales: agregue una pulgada adicional a sus medidas si va a utilizar los finales.
Debes elegir una barra de cortina según el material y el peso de tus cortinas. Las cortinas opacas más pesadas deben combinarse con barras de cortinas más gruesas de al menos una pulgada de grosor.

Las varillas más delgadas son las mejores para telas más ligeras como cortinas transparentes. Tenga en cuenta que las barras más gruesas suelen ser más duraderas que las delgadas.

Paso 2: Seleccione el estilo de la barra de cortina

Con tantos tipos de barras de cortina, ¿cómo eliges?

Aquí están los más populares:

  • Varillas estándar: comunes y ampliamente disponibles, son ideales para sostener la mayoría de los tipos de cortinas regulares.
  • Varillas dobles o combinadas: se pueden usar para combinar dos tratamientos de ventana para crear un efecto de cortina en capas.
  • Barras de retorno o envolventes: con estas barras en forma de U, las cortinas pueden envolverse completamente alrededor de los bordes, cubriendo completamente las ventanas. Las varillas envolventes son una excelente opción para cortinas opacas.
  • Alambres o varillas de cable: finas y flexibles, estas varillas están hechas de alambre y son adecuadas para cortinas livianas que pueden ser curvas o anguladas.
  • Barras de tensión o resorte: estas barras se recomiendan para ventanas más pequeñas o ventanas que no pueden acomodar barras o soportes normales. Aunque son ajustables y económicas, las barras de tensión no son lo suficientemente duraderas para cortinas más pesadas.

No olvides elegir un estilo de barra de cortina que mejor se alinee con tus muebles o la decoración de tu hogar. Los minoristas venden una variedad de estilos de varillas tradicionales y modernos.

BARRA DE CORTINA IDEAL

Paso 3: elija el material de la barra de cortina

El acabado de la barra de la cortina puede agregar un elemento de diseño sutil a cualquier habitación. Las varillas de madera y metal son las más populares y funcionan en la mayoría de las habitaciones u hogares. También puede encontrar varillas en acero, níquel, bronce o latón.

Elija un material que complemente la habitación y que sea compatible con sus necesidades de cortina. Por ejemplo, una barra de latón moderna y elegante aparecería fuera de lugar en un comedor formal con muebles en su mayoría de madera.

Una vez que haya decidido el acabado, podrá elegir el color correcto de la barra de cortina con facilidad.

Paso 4: elige el color perfecto

El color de la barra de la cortina debe coincidir con las cortinas, muebles u otros elementos decorativos de la habitación.

Si tiene un somier de madera de color marrón oscuro, es posible que desee elegir barras de cortina de un material y color similar. O tal vez tenga cortinas de tonos fríos, como un verde azulado intenso o un gris claro. En ese caso, es posible que desee optar por una varilla de metal plateado.

Las barras de cortina generalmente vienen en colores estándar (como blanco, negro, plata, bronce u oro) que deben adaptarse a la decoración de la mayoría de las habitaciones.

BARRA DE CORTINA IDEAL

Ya sabes cómo elegir la barra de cortina ideal. Ahora toca elegir la que más te guste. En Cortinarte tenemos una amplia gama de barras de cortinas con increíbles acabados en metal, bronce, madera… Y todas a un precio inigualable. No dudes en visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =