Cortinas correctas para habitaciones

ELEGIR LAS CORTINAS CORRECTAS PARA HABITACIONES

Elegir las cortinas correctas y convertir una habitación simple en algo extraordinario, tiene su truco. Pero, ¿qué constituye las cortinas «correctas»? Aquí, estamos hablando únicamente de tejidos y tonos, colores oscuros vs claros; cada uno ofrece sus propios beneficios únicos. El color (y / o patrón) que elija dependerá de la preferencia personal y la decoración de la habitación a la que están destinados, pero las otras cosas a tener en cuenta son el tamaño de la habitación y sus ventanas, y la cantidad de luz entra por esas ventanas. Repasemos algunas ventajas y desventajas de la tela de cortina oscura frente a la de color claro. Descubramos cómo elegir las cortinas correctas para habitaciones.

Cortinas correctas para habitaciones:

Beneficios de los colores claros:

Una mirada atemporal! Las cortinas de colores claros, especialmente las blancas y las neutrales, nunca pasarán de moda.
Aumenta lo grande que se siente un espacio con cortinas más ligeras.
Es más probable que las cortinas de colores claros estén hechas de telas de cortinas livianas, que caen y fluyen maravillosamente.
Los colores más claros se tiñen fácilmente de un color diferente si desea una forma fácil de cambiarlo en el futuro.


Luz – consideraciones

Es más probable que muestre la suciedad, el polvo o las manchas que puedan obtener, por lo que tal vez sea mejor en habitaciones sin mucho tráfico.

Cortinas correctas para habitaciones


Beneficios de los colores oscuros

Las cortinas de color oscuro funcionan muy bien en interiores espaciosos o habitaciones de techos altos para reducir visualmente el espacio y darle un ambiente más acogedor. Úsalos para anclar el espacio sin abrumar el entorno; repita el color de las cortinas en otro lugar de la habitación para que no se vean fuera de lugar.

Consigue un equilibrio entre lo relajante y lo romántico.
Las cortinas oscuras dan una sensación de drama, contraste y elegancia a una habitación y, cuando se usan correctamente, pueden ser muy atractivas.
Las cortinas oscuras no muestran suciedad ni polvo como las cortinas de colores claros, por lo que es una buena opción para áreas de alto tráfico (si el tamaño es correcto).


Oscuro – consideraciones

Abrumador en habitaciones pequeñas.
Considerado una opción de diseño más arriesgada. Si no obtiene el color correcto, debido a que las cortinas más oscuras dominan más visualmente, es más probable que arruine la estética de la habitación que un color más claro que no es del todo correcto.

Consejos

Las cortinas de color oscuro funcionan mejor contra paredes claras (p. Ej., Blanco cálido, crema, gris, tostado claro e incluso paredes azules ahumadas). Las paredes oscuras más las cortinas oscuras son demasiado opresivas.

«Oscuro» no significa negro, marrón o gris; Las cortinas oscuras también pueden venir en colores modernos y modernos como el azul o incluso ciertos tonos de rojo o púrpura.

Cortinas correctas para habitaciones

Luz – beneficios

Las cortinas de colores claros son buenas para habitaciones que reciben mucha luz solar directa, ya que son menos propensas a desvanecerse del sol. Los colores oscuros y brillantes tienden a desvanecerse más rápido.
Es más probable que las buenas opciones de verano como un color blanco / más claro reboten los rayos del sol para mantener las habitaciones más frescas.

Fácil de mantener y limpiar, ya que las manchas y las marcas no muestran mucho.
Bueno para bloquear la luz de las habitaciones para una mejor noche de sueño.

La luz del sol desvanecerá las cortinas oscuras.
Si no está forrado, durante el verano, una cortina más oscura absorberá el calor y lo irradiará.

Consejos

Una habitación orientada al norte que recibe luz solar directa todo el día necesita cortinas gruesas y pesadas (preferiblemente en un color frío, por ejemplo, verde, gris, azul). Las habitaciones orientadas al este, oeste y sur que no reciben tanto sol durante el día, necesita cortinas de colores cálidos (por ejemplo, amarillo, naranja, marrón) que alegrarán la luz y crearán un ambiente agradable.

En Cortinarte tenemos todos los tipos de cortinas, en todos los tejidos y una amplia gama de colores. Descubre los beneficios de comprar cortinas online y elige las cortinas correctas para habitaciones a precios inigualables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =