CORTINAS ENROLLABLES O ESTORES ENROLLABLES

CORTINAS ENROLLABLES O ESTORES ENROLLABLES:

Muchos consumidores confunden los términos cortinas enrollables o estores enrollables. Según nuestra experiencia, se trata exactamente del mismo producto. Por eso, en este artículo repasaremos punto por punto las características que definen las cortinas enrollables o estores para que pueda identificarlo perfectamente.

CORTINAS ENROLLABLES O ESTORES ENROLLABLES

En primer lugar, distinguiremos una cortina clásica de un estor enrollable. Según la R.A.E. ésta es la definición de cortina: «Tela que por lo común cuelga de puertas y ventanas como adorno o para aislar de la luz y de miradas ajenas». Mientras, según la Real Academia de la Lengua Española, un estor es una «cortina de una sola pieza que se recoger verticalmente.

CORTINAS ENROLLABLES O ESTORES ENROLLABLES

Como podemos ver, ambas definiciones sustentan mismas característica como cortina, es decir, se tratan de tejidos o telas que cuelgan en puertas o ventanas como adorno, para aislar la luz o protegernos de miradas indiscretas. Con lo cual, ambos productos están diseñados para satisfacer tres necesidades básicas: aislar la luminosidad (a la vez que ofrece protección solar), privacidad y decoración de interiores.

La principal diferencia entre cortinas enrollables o estores enrollables y cortinas clásicas es la apertura de sus tejidos. Mientras que una cortina clásica cuelga de un riel o barra y se desliza horizontalmente en su apertura o cierre, un estor enrollable o cortina enrollable, su tejido se enrolla en un tubo recogiendo el tejido verticalmente.

¿CUÁL ES MÁS ADECUADO?

Entonces, ¿que término es el adecuado? ¿cortinas enrollables o estores enrollables? Ambos términos son correctos aunque el término estor es más adecuado al referirnos de tejidos que se enrollablan verticalmente.

Dentro de los tipos de estores enrollables o cortinas enrollables podemos encontar diferentes tipos de tejido: tejido screen, opaco y traslúcido. Mientras que en cortinas clásicas podemos encontrar tejidos visillo, decorativo u opaco.

CORTINAS ENROLLABLES O ESTORES ENROLLABLES

Recuerda que tanto si eres amante de cortinas clásicas o estores enrollables (cortinas enrollables si lo prefieres) puedes visitar Cortinarte donde encontrarás una inmensa variedad de colores y tejidos de excelente calidad.

ENVÍO GRATUITO Y DESCUENTOS INCREÍBLES CON TU COMPRA AHORA

2 comentarios de “CORTINAS ENROLLABLES O ESTORES ENROLLABLES:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 14 =