cortinas fruncidas

CORTINAS FRUNCIDAS, UN CLÁSICO DE LA DECORACIÓN

A la hora de decidir por el tipo de confección de cortinas que más se ajusta a tus necesidades de decoración, es necesario conocer en primer lugar los diferentes tipos de confecciones de cortina que existen. En este artículo te mostraremos un resumen de los distintos tipos y te mostraremos cómo las cortinas fruncidas son un clásico de la decoración que nunca falla.

Tipos de confección de cortinas:

Los tipos de confección de cortinas ofrecen resultados decorativos a tener en cuenta. Las cortinas a medida como elemento de decoración de ambientes interiores han sido, y siguen siendo un elemento fundamental. Su capacidad de vestir ventanas, el filtrado de luz, las opciones de color y sus combinaciones con otros elementos del hogar son algunas de las principales características que definen la cortina como elemento decorativo. Sin embargo, existe una característica fundamental a la que no le damos la importancia que se merece: la confección.

Entre los diferentes tipos de confección de cortinas existen:

Cortina Lisa:

Este tipo de confección permite a la cortina estirarse del todo cuando permanece cerrada. Se recomienda su uso con rieles en vez de barras. Si lo que buscas es que la pieza de tejido gane protagonismo por su estampado o color, este es tu tipo de confección. Recomendado para cortinas oscurantes/opacas ya que si lo que buscas es que el tejido impida el paso de luz, este tipo de confección es la más aconsejable.

Cortina en tablas:

Se llama así por la forma de los pliegues que resultan de la confección de la cortina a medida. Estas tablas pueden estar más juntas o más separadas, a gusto del consumidor aunque lo más demandado por interioristas y clientes en general es la separación mínima de unos poco centímetros. Se requiere el doble de tela del hueco de la ventana para su confección.

TIPOS DE CONFECCIÓN CORTINAS TABLAS
Confección tablas

Cortinas de confección ollados

Consiste en realizar recortes en forma circular introduciendo aros (ollados) metálicos que faciliten el deslizado de la cortina por la barra. Este tipo de confección solo podemos utilizarlo con barras y no rieles. Como en la confección de tablas o fruncida, necesitaremos cerca del doble de tela del hueco de la ventana.

Cortina de confección Onda Perfecta:

Es la más moderna de las confecciones. Como el propio nombre indica, consiste en crear ondas con el tejido simulando los ollados pero sin los recortes circulares resultantes de la confección ollados. El tejido queda sujeto a la barra o riel (se pueden utilizar ambos, aunque deben ser especiales para este tipo de confección). El resultado es elegante, limpio y ordenado puesto que las ondas resultantes son proporcionadas y dando sensación de orden.

Tipos de rieles de cortina onda perfecta
Tipos de rieles de cortina onda perfecta

Cortina de confección en Pliegues

Consiste en realizar pliegues (1, 2, 3, etc) de manera que se repiten de manera continua. Entre los tipos de confección de cortinas, éste tipo requiere el doble de tela que el hueco de la ventana. Este tipo de confección no suele demandarse tanto como las confecciones anteriores.

Cortinas fruncidas

Las cortinas fruncidas son la más clásica de las confecciones. Consiste en pliegues continuos en la parte superior y para ello se necesita un poco más del doble de tejido para conseguir el fruncido de la cortina. Resulta una confección muy elegante y se suele utilizar para visillos o cortinas decorativas. Viste de manera estética las ventanas logrando un resultado destacado.

Sin duda, esta es el tipo de confección de cortinas que más demanda tiene entre los consumidores de cortinas. Ofrece un resultado clásico y a la vez, moderno. El resultado final, dependerá de quien la confeccione, ya que, es un trabajo manual y laborioso que requiere de un tacto y cariño especial

tipos de confección

Cortinarte, una apuesta segura

En Cortinarte, tenemos ese tacto especial. Somos fabricantes con más de 20 años de experiencia y clientes satisfechos que destacan los resultados de nuestras confecciones a medida.

Te invitamos a visitar la tienda online de moda en textil hogar donde todos y cada uno de nuestros productos están fabricados a medida con los mejores materiales a precios mucho más asequibles que la competencia. ¿Por qué?, Muy sencillo, al ser fabricantes, el cliente no tiene que pagar el coste del intermediario. Visita Cortinarte y descubre una amplia gama de productos con las mejores calidades. No dejes escapar la oportunidad de adquirir cortinas fruncidas al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =