CORTINAS LIMPIAS

CORTINAS LIMPIAS, YA ESTÁ AQUÍ LA PRIMAVERA

La primavera ha comenzado, y eso significa que es la época del año en que todos echamos un vistazo a nuestros hogares y nos damos cuenta de que podrían estar, digamos, un poco menos sucios. O si eres del tipo que hace un gran trabajo de mantener un hogar limpio todo el año, podrías aprovechar esto como una oportunidad para cuidar de algo que has estado posponiendo durante un tiempo. Uno de los mayores problemas que tenemos en esta época del año es sin duda tener nuestras cortinas limpias.

No importa cómo se mire la limpieza de primavera, este es probablemente el único momento del año en el que la idea de dedicar tiempo a renovar su hogar es incluso un poco emocionante. Cuando se trata de limpiar nuestros hogares, algunas cosas como limpiar los aparadores, los estantes, los gabinetes y los armarios son objetivos obvios para las actualizaciones. Hay muchas más partes de su casa en las que probablemente pueda pensar que necesitan algo de atención, y deberían obtenerla por completo. Pero también hay algunas cosas en las que no puedes pensar. Ya sabes, las cosas que se olvidan o se pierden en la confusión.

Con eso en mente, queremos mostrarte una apuesta segura para tener tus cortinas limpias. Porque, ¿a quién le apetece o gusta tener que limpiar las cortinas de casa?

MANTENER TUS CORTINAS LIMPIAS TE ASEGURA UN HOGAR LIMPIO:

Porque no te engañes. Los suelos, muebles, tu hogar en general tiene que estar limpio. Pero para ello, lo más importante es tener en «puesta a punto» aquellos elementos que mayor protagonismo cobran en tu hogar. Y si, vendemos cortinas (estás en un blog de cortinas, por si no lo sabías) pero, ¿no crees que un elemento con tal protagonismo no opaca al resto? Las cortinas limpias ofrecen una percepción de pureza, limpieza y orden. Por ello, te recomendamos unos sencillos consejos para que tengas un elemento tan importante listo y dispuesto para sorprender a tus anfitriones.

6 SIMPLES CONSEJOS PARA MANTENER TUS CORTINAS LIMPIAS:

            1. USAR LAVADORA Y LA SECADORA

Lavarlas en la lavadora es muy práctico, únicamente debes tener muy en cuenta las instrucciones del fabricante. Las cortinas de nylon, poliéster o telas sintéticas, se lavan a máquina sin problemas. Utiliza siempre un ciclo con agua fría para prendas delicadas.

Si vas a usar la secadora usa un ciclo de baja temperatura y después de quitar la humedad cuélgalas en su lugar, para no tener que plancharlas. Si no vas a usar secadora, te recomendamos que las cuelgues en su sitio inmediatamente después de terminar el lavado para evitar que se marquen las arrugas.

CORTINAS LIMPIAS

         2. MANCHAS

Si tienen alguna mancha, aplica un quitamanchas o un limpiador en seco y frota con un cepillo pequeño antes de lavarlas. Si deseas soluciones naturales, también puedes acudir a soluciones como el bicarbonato o el vinagre, ambos limpiadores todopoderosos

        3. TEJIDOS ESPECIALES

Si son de algún tejido especial que solo tolera limpieza en seco, como seda, gasa o terciopelo, puedes comprar un kit especializado, teniendo en cuenta que necesitarás secadora para este tipo de lavado.

        4. LINO Y ALGODÓN

Si tus cortinas son de lino, o 100% algodón, seguramente van a necesitar que las planches y muy probablemente se encojan con el lavado. Por eso, para evitar riesgos, lo mejor es que las lleves a la lavandería. A veces vale la pena gastar un poco más pero asegurar los buenos resultados y la conservación de tus cortinas.

        5. PARA LAVAR A MANO

Si el fabricante no recomienda meterlas en la lavadora, una muy buena idea es lavarlas en la bañera con un jabón suave y agua tibia. Deja reposar la cortina en el agua jabonosa y mueve de vez en cuando con suavidad para que penetre bien. Vacía el agua con jabón y aclara con agua limpia tibia, escurre pocas veces y con suavidad para no arrugar el tejido.

Para secarlas, cuélgalas al sol lo más extendidas posible, para garantizar que mantengan su forma y no se arruguen demasiado. Cuando dejen de gotear, aun estando húmedas, es momento de colgarlas en su lugar, así terminarán de estirarse y perderán las arrugas del lavado.

CORTINAS LIMPIAS

        6. LIMPIEZA CON ASPIRADORA

Esta alternativa de limpieza es perfecta para eliminar el polvo de tus cortinas y, además, retrasar la limpieza en la lavadora, que a la larga, puede dañar el tejido de tus cortinas. En caso de optar por este método, necesitarás una boquilla especial para cortinas. ¡Verás qué fácil resulta!

Por regla general, las cortinas deben lavarse, entre dos y tres veces al año. Aunque las cortinas de la cocina y el baño deben lavarse con mayor frecuencia, ya que están en lugares de la casa que en los que absorben más olores, grasa y humedad. Por lo que puedes programar su limpieza bimestralmente.

Recuerda que en Cortinarte disponemos de un servicio de atención al cliente donde poder consultar cualquier tipo de duda respecto al tipo de tejido y limpieza. Todos nuestros productos son productos de primera calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − catorce =