CORTINAS TÉRMICAS

CORTINAS TÉRMICAS, ¿REALMENTE FUNCIONAN?

Si está tratando de mejorar la eficiencia energética en tu hogar u oficina, puedes preguntarte si las cortinas térmicas pueden ayudar. Alerta de spoiler, la respuesta es sí, ¡lo hacen! Los estudios muestran que las ventanas representan aproximadamente el 30% de todas las pérdidas de calor en un edificio. Además, son una fuente de ganancia solar durante los calurosos meses de verano. Por lo tanto, mejorar la eficiencia energética de las ventanas puede reducir el uso de combustible, reducir las facturas de servicios públicos y mejorar la comodidad interior.

Aunque a menudo se recomienda reemplazar ventanas viejas con modelos de eficiencia energética para reducir la pérdida de calor y mejorar la eficiencia energética, el reemplazo de ventanas es costoso y puede requerir modificaciones estructurales. Por el contrario, las cortinas térmicas son una forma relativamente económica de controlar las corrientes de aire, reducir la pérdida de calor hasta en un 25% en invierno y reducir la ganancia solar en un 33% en verano. Aquí están los datos sobre los tipos de cortinas térmicas, sus cualidades de ahorro de energía y cómo instalarlas para obtener el máximo beneficio.

CORTINAS TÉRMICAS

¿Qué son las cortinas térmicas?

Las cortinas térmicas están hechas de varias capas de materiales que proporcionan resistencia térmica, conocida como valor R, y evitan la transmitancia o conductividad térmica, conocida como valor U. Por lo general, se construyen en tres capas, aunque las cortinas de dos y cuatro capas también están en el mercado.

Una capa de tela decorativa se enfrenta a la habitación. Esta capa puede estar hecha de cualquier material atractivo, densamente tejido, incluyendo algodón, poliéster, lino, lana o seda. La capa intermedia puede estar hecha de espuma, fieltro, algodón grueso, franela u otro material resistente a la temperatura. La tercera capa, el respaldo, sirve como revestimiento para proteger la capa interna de la luz solar. Los respaldos también pueden servir como una barrera de vapor para proteger el bateo interior de la condensación que se forma alrededor de las ventanas. Los respaldos de colores claros reflejan la luz y el calor, lo que reduce la ganancia solar en el verano. Los respaldos pueden estar hechos de algodón, película reflectante, vinilo u otros materiales. Algunas cortinas aislantes tienen una cuarta capa que sirve como barrera de vapor.

CORTINAS TÉRMICAS

¿Dónde puedo comprar cortinas térmicas?

En Cortinarte tenemos lo buscas. No solo una gran variedad de cortinas térmicas o como las nombramos nosotros en la web, cortinas opacas a medida. Tienes al alcance de tu mano todos los tipos de cortinas que puedas necesitar a un precio y con un servicio de atención al cliente personalizado. Además, enviamos gratis a todo el el país (España). ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 4 =