CORTINAS OPACAS SON EFECTIVAS PARA EL CONTROL DE TEMPERATURA

PORQUÉ LAS CORTINAS OPACAS SON EFECTIVAS PARA EL CONTROL DE TEMPERATURA

Las cortinas opacas, además de sus ventajas en el control de la temperatura, son hermosos tratamientos de ventanas que muchas casas todavía buscan con su perfecta fusión de lo tradicional y lo contemporáneo. Dan un ambiente elegante y con clase. Estas son las razones por las cuales las cortinas opacas son más ventajosas que las cortinas oscurecedoras para combatir el calor. Veamos entonces porqué las cortinas opacas son efectivas para el control de temperatura.

PORQUÉ LAS CORTINAS OPACAS SON EFECTIVAS PARA EL CONTROL DE TEMPERATURA

1) Uso de tela más gruesa y resistente al calor

La fibra de vidrio es un material que se usa comúnmente en cortinas en todo el mundo debido a sus ventajas obvias en la cancelación de ruido y la resistencia al calor. Se hace agregando pequeñas hebras de vidrio en materiales aislantes. Además de las espumas de fibra de vidrio, gamuza, seda, celulosa, poliéster, lana mineral y poliuretano, se pueden utilizar otros materiales para crear cortinas opacas. Con todos estos materiales en su lugar, las cortinas pueden ser extremadamente efectivas no solo para mantener el interior fresco y acogedor, sino también para mantener a raya sus altos costos de electricidad.

2) No necesita ninguna capa adicional de material

Incluso en las cortinas que oscurecen la habitación, hay una buena posibilidad de que pase una cierta cantidad de luz, lo que podría dificultar disfrutar de un sueño tranquilo si es un trabajador de tercer turno o ha regresado a casa después de un largo y agotador viaje. En lugar de agregar otra capa de tela entre las cortinas, es mejor reemplazar las cortinas oscurecedoras de la habitación con una tela opaca, lo que garantiza un 100% de oscuridad.

CORTINAS OPACAS SON EFECTIVAS PARA EL CONTROL DE TEMPERATURA

3) Ventajoso para la seguridad

A veces, podríamos tener invitados no invitados o vecinos que quisieran echar un vistazo dentro de nuestra casa. Las cortinas opacas pueden ser útiles para alejar a estos «cotillas» que miran furtivamente acercándose demasiado para su comodidad. Cuando se dibujan todo el camino, los interiores no son visibles para los extraños en absoluto.

4) Para dejar entrar una cantidad apropiada de luz solar cuando se desee

Siempre que desee un poco de luz solar natural en el interior, simplemente ábralos parcial o completamente. Siempre hay esa opción disponible para usted.

En resumen, las cortinas opacas a medida son sin duda más útiles que las cortinas de oscurecimiento de la habitación si la razón principal por la que desea utilizarlas es el 100% de privacidad y control solar. Mientras que las cortinas oscurecedoras hacen su trabajo lo suficientemente bien como para protegernos del calor, la luz y el sonido, las cortinas opacas van un paso adelante con sus niveles de opacidad del 100%. Sin duda, son más efectivos en ese sentido y su elección ideal. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta aquí es que estas cortinas requieren un cuidado y mantenimiento constantes. Vienen con materiales sensibles como gamuza, seda y fibra de vidrio, por lo que simplemente limpiarlos con un paño normal o lavarlos y plancharlos puede dañar su material. Es necesario consultar a un experto de su fabricante para obtener instrucciones de cuidado. Lea el manual de instrucciones cuidadosamente antes de manipularlos.

Ya sabes porqué las cortinas opacas son efectivas para el control de temperatura. Ahora toca elegir qué tejido y color te gusta más. Te invitamos a visitar Cortinarte y elegir entre toda nuestra amplia oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =