cortinas oscuras para dormir

CORTINAS OSCURAS PARA DORMIR

Tu cuerpo naturalmente sabe que cuando está oscuro es hora de dormir y cuando está claro es hora de despertarse. Ese es el reloj biológico circadiano de tu cuerpo en el día a día. No sorprende entonces que cualquier luz que ingrese a su habitación cuando está tratando de dormir tenga un impacto adverso en la calidad de su descanso. Por eso, necesitas cortinas oscuras para dormir.

Ya sea por la luz de los dispositivos electrónicos, el sol, la habitación de al lado o las luces de la calle, cualquier luz que te moleste mientras intentas dormir está enviando mensajes a tu cerebro para que te despiertes. Esto, a su vez, suprime la hormona melatonina que induce el sueño en su cuerpo, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño y permanecer dormido. Con esto en mente, si te encuentras sufriendo de una falta de sueño de buena calidad, podría ser el momento de pensar en cortinas opacas.

CORTINAS OSCURAS PARA DORMIR

¿Qué son las cortinas opacas?
Las cortinas opacas están diseñadas específicamente para bloquear la luz exterior y el sol. Las cortinas opacas tienen respaldos hechos de tela gruesa tejida firmemente que no permite que penetre la luz. Más pesadas que las cortinas normales, las cortinas opacas a menudo duran mucho más. A pesar de que se les conoce como cortinas «oscuras», no es necesario que estén hechas completamente en negro. Vienen en diferentes tonos y patrones de moda que agregan un toque de clase a cualquier habitación.

Además de bloquear la luz, las cortinas opacas también se utilizan para bloquear el ruido y reducir los costos de energía. De hecho, las cortinas protectoras solares a menudo se usan para evitar el calor durante los meses de verano. También son útiles para atrapar el calor dentro de una habitación durante los meses fríos del invierno.

cortinas oscuras para dormir

¿Quién usa típicamente cortinas opacas?

Si trabaja por turnos, haga que los niños pequeños se acuesten temprano, o si vive en un área del país donde el sol brilla durante muchas horas al día, un juego de cortinas opacas puede ser Muy bienvenido además de su dormitorio. Los hoteles y las personas que viajan a menudo tienen cortinas opacas para ayudar a recuperarse del desfase horario. Las cortinas opacas también son excelentes para ver películas en los cines en casa.

¿Son caras las cortinas opacas?

Aunque las cortinas opacas generalmente cuestan más que sus contrapartes convencionales, a menudo marcan la diferencia entre tirar y girar toda la noche y dormir bien por la noche. Por esta razón, vale la pena pagar un poco más para tener la tranquilidad de que dormirás bien a la hora de dormir. Las cortinas oscuras para dormir son la mejor opción.

Cosas a tener en cuenta

Recuerde apagar las luces de la habitación y del pasillo vecino antes de acostarse. También es una buena idea cerrar la luz de otras habitaciones cerrando la puerta de su habitación de forma segura. Mantenga sus cortinas opacas bien cerradas para que no entre luz natural o antinatural.

Demasiada luz cuando intentas dormir puede ser muy molesto. Pero al despertar, aproveche la luz natural abriendo sus cortinas opacas. Esto le proporciona un pequeño impulso para levantarse y moverse, y la dosis inmediata de luz solar ayuda a restablecer el reloj biológico natural de su cuerpo. Por eso, son ideales las cortinas oscuras para dormir.

cortinas oscuras para dormir

En Cortinarte tenemos una gran variedad de tejidos y colores en cortinas opacas a medida. Al mejor precio. Descubre toda la gama de productos al alcance de tu mano a pocos clics de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =