IDEAS PARA DECORAR CON CORTINAS

IDEAS PARA DECORAR CON CORTINAS:

En la decoración, las cortinas a medida tienen un peso importante para crear el ambiente deseado. Elegir cortinas de una determinada textura u otra, el color, el tipo de tejido, la luminosidad que ofrece. Son algunas de los factores importantes a la hora de tener en cuenta para la decoración del hogar. En este artículo queremos daros una serie de ideas para decorar con cortinas.

Elegir cortinas con textura ligera, como visillo, puede suavizar el aspecto y el ambiente de una habitación. Cuando se toman decisiones en decoración de interiores, los muebles o elementos como obras de arte, son elementos importantes y complementarios para la creación de un ambiente único. Pero a parte de este tipo de elementos, las cortinas tienen un peso e importancia destacada especialmente si contamos con ventanas de grandes dimensiones o un gran número de ventanas. Acertar en la decoración del hogar con las cortinas no es difícil, tan solo tienes que tener en cuenta ciertos aspectos para conseguir el estilo que deseas. Veamos entonces una serie de ideas para decorar con cortinas que te ayudarán en tomar la decisión adecuada.

IDEAS PARA DECORAR CON CORTINAS:

AÑADIR CONTRASTE

Las cortinas son una forma ideal de incorporar un color diferente que acentúe el diseño de cualquier estancia. Para obtener el aspecto más llamativo, crear un contraste entre el color de la pared y las cortinas, puede lograr que las ventanas obtengan un protagonismo especial. Utilizar cortinas con un color diferente al de la pared de la estancia es una gran opción. Por ejemplo, si las paredes son de color marrón claro una gran opción sería colgar cortinas de color marón chocolate. Por otro lado, si las paredes son de color gris azulado, las cortinas color azul celeste crearán un contraste especial. Existen una gran variedad de opciones.

IDEAS PARA DECORAR CON CORTINAS
Cortina opaca Helios Cortinarte

INTRODUCIR UN PATRÓN

Incorporar un patrón en la decoración del hogar es una manera fácil de dividir una paleta de colores sólidos y agregar interés visual a una habitación. Por ejemplo, cortinas con patrones lineales o franjas con colores que destaquen en contraste con el color base de la cortina. Esto permite combinar con otros elementos de la habitación.

JUGAR CON TEXTURA

Las cortinas se fabrican con una gran variedad de materiales con los que se consiguen diferentes texturas. Por ejemplo, si dispones de un sofá de terciopelo, optar por cortinas de lino o seda frescas logran un gran resultado en la decoración. También se puede utilizar cortinas para ayudar a equilibrar las texturas de una estancia: suavizar el aspecto de un sofá de cuero con cortinas de visillo de tejidos como lino o algodón. Las cortinas de alpaca consiguen un resultado excepcional para ambientes cálidos.

IDEAS PARA DECORAR CORTINAS
Cortina visillo trasparente Isis Cortinarte

AÑADIR DRAMA

Además del color, el diseño y la textura, la longitud de las cortinas puedes agregar dramatismo a su habitación de una manera destacada. Para una apariencia informal y discreta, las cortinas deben llegar justo debajo del alféizar de la ventana. Sin embargo, si deseas un aspecto más formal y dramático, las cortinas de longitud total son definitivamente el camino a seguir. Puede hacer que el aspecto sea más suave y romántico eligiendo cortinas extralargas que se acumulen en el piso.

IDEAS PARA DECORAR CORTINAS
CORTINAS A MEDIDA CORTINARTE

Después de ver estas ideas para decorar con cortinas solo te queda elegir la cortina ideal para crear la decoración que buscas. Te invitamos a visitar Cortinarte y ver la gran variedad de telas y colores que disponemos.

ENVÍO GRATUITO Y DESCUENTOS INCREÍBLES CON TU COMPRA AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =