ideas para decorar tu sala de estar con cortinas

IDEAS PARA DECORAR TU SALA DE ESTAR CON CORTINAS

¿Abrumado por los desafíos de decorar tu sala de estar? Entre elegir los muebles, alfombras, colores de pintura o decoración de paredes adecuados, hay mucho en qué pensar. Sin embargo, no te olvides de tus ventanas. En este artículo te damos algunas ideas para decorar tu sala de estar con cortinas.

Las cortinas juegan un papel crítico en la sala de estar. Ofrecen privacidad, aislamiento y mejoran drásticamente un espacio. Dado que las ventanas son a menudo el punto focal de una sala de estar, es vital asegurarse de que se destaquen con el juego correcto de cortinas.

Al seleccionar las cortinas perfectas para su sala de estar, debe considerar cómo los diferentes materiales, pesos de tela o colores acentúan una ventana. Ya sea que desee diseñar su sala de estar para reuniones formales, entretenimientos casuales o relajantes, querrá asegurarse de que sus tratamientos para ventanas reflejen el estilo que desea lograr.

Por lo tanto, si necesita inspiración para cortinas, ¡no busque más! Hemos reunido nuestras seis ideas de cortinas favoritas para su sala de estar.

ideas para decorar tu sala de estar con cortinas

ALGUNAS IDEAS PARA DECORAR TU SALA DE ESTAR CON CORTINAS

Primero, determine el propósito de su sala de estar. ¿Estás buscando atraer más luz a la habitación y crear un santuario relajante? ¿O tal vez quieres diseñar un espacio formal para entretener a los invitados?

Las cortinas deben coincidir con la apariencia que desea en su habitación. Las elaboradas cortinas de baño estarán fuera de lugar en una sala de estar moderna de mediados de siglo, pero sería una gran declaración en una sala de estar tradicional y formal.

Estas son algunas de nuestras ideas de cortinas favoritas para su sala de estar.

Coloca tus cortinas

No puedes equivocarte con capas de cortinas en la sala de estar. Este método es funcional, práctico y atractivo a la vista, lo que lo convierte en un ganador en nuestros libros.

Las cortinas en capas agregan profundidad a las ventanas y proporcionan una capa adicional de aislamiento que es ideal para los meses más fríos. Los paneles se pueden abrir para permitir que entre más luz en la habitación o cerrar para una total privacidad.

Este método también le permite mezclar y combinar diferentes colores o patrones, un estilo ideal para personas indecisas.

Para colocar las cortinas en capas correctamente, deberá seleccionar las combinaciones correctas de telas, tamaño y color.

Aprende a colocar tus cortinas como un profesional.

Cuelgue cortinas pesadas

Las cortinas son perfectas para agregar un aire de formalidad a su sala de estar. Están diseñados para destacar y hacer una declaración en la sala.

Las cortinas son similares a las cortinas, pero tienen telas más gruesas y de mayor calidad, como seda, damasco o terciopelo. Las cortinas pueden bloquear la luz y el sonido, pero se usan principalmente para la decoración, por lo que recomendamos no abrirlas ni cerrarlas con frecuencia.

Además, tenga en cuenta que algunas telas de cortinas requieren mucho mantenimiento y requieren una limpieza y cuidado adecuados.

¿No estás seguro si las cortinas son adecuadas para tu sala de estar? Obtenga más información sobre la diferencia entre cortinas y cortinas.

Se adhieren a visillos

Si tiene ventanas grandes o de piso a techo en su sala de estar, considere colgar cortinas transparentes como un tratamiento de ventana independiente para una apariencia limpia y suave.

Los visillos transparentes invitan toneladas de luz natural a la habitación y alegran el ambiente al tiempo que ofrecen una generosa cantidad de privacidad. Además, tienen un estilo moderno y se ven elegantes cuando se cuelgan.

Las cortinas de visillo son fáciles de cuidar, relativamente económicas y están disponibles en una variedad de colores suaves (no solo blanco, contrario a la creencia popular) para combinar con la paleta de su sala de estar.

Incluso puede superponer y superponer paneles transparentes para mejorar sus ventanas y agregar más profundidad.

Diviértete con el color

Usar colores como el blanco, el beige o el gris puede parecer una apuesta segura, pero no tengas miedo de jugar con otros colores.

Mezclar tonos más audaces o brillantes con colores más neutros puede hacer que sus ventanas se destaquen, especialmente si sus muebles u otra decoración tienen un tono más apagado. Elija colores que sean complementarios o que coincidan con aspectos específicos de su sala de estar, como una silla decorativa, una planta o una lámpara.

Las cortinas vibrantes agregan profundidad y personalidad a la paleta de su sala de estar. Sin embargo, asegúrese de proceder con precaución y no opte por colores que dominen la habitación y distraigan de otros detalles.

Combina cortinas con estores

Es posible que ya tenga cortinas o persianas instaladas en las ventanas de su sala de estar, pero eso no significa que no pueda ser creativo con las cortinas.

Emparejar estores con cortinas puede mejorar aún más sus ventanas y ofrecer luz adicional y control de privacidad.

Recuerda que si estás buscando renovar la decoración de tu hogar, te invitamos a visitar la tienda online de cortinas Cortinarte. Aquí encontrarás increíbles descuentos en productos de primera calidad y con envíos gratuitos a toda España,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =