Los estores y las cortinas

LOS ESTORES Y LAS CORTINAS Y SU IMPORTANCIA

Los estores y las cortinas son una de las formas más eficientes en que puede transformar un ambiente. Otros cambios como la pintura o una alfombra de gran superficie pueden generar un gran cambio en el ambiente de una estancia.

Ambas son muy importantes para cualquier cambio de imagen de la habitación y pueden crear al instante suavidad, agregar dramatismo con patrones atrevidos o un toque de color para acabar realmente con su espacio. Sin embargo, puede ser confuso saber cómo elegir los tratamientos para ventanas, así que lo desglosaré todo por ti y compartiré mis consejos para elegir cortinas o estores y cómo colgarlos correctamente.

LOS ESTORES Y LAS CORTINAS. ¿POR CUAL ME DECIDO?


La primera pregunta al elegir los tratamientos para ventanas es decidir entre estores, paneles japoneses, cortinas clásicas, venecianas, verticales… Son muchas las opciones.

Si bien es principalmente una preferencia personal, hay algunos consejos a considerar en función de la habitación en la que está trabajando. En primer lugar, vamos a cubrir los conceptos básicos de cada uno. Los estores vienen en varias variedades hechas de plástico, madera , o telas y ayuda a controlar la cantidad de luz que entra. En general, los estores suelen ser más baratas y fáciles de mantener limpias que las cortinas y las cortinas, sin embargo, están más limitadas en los estilos de diseño.

Las cortinas, por otro lado, son cubiertas de ventanas que están hechas de tela ligera. Las cortinas clásicas generalmente están hechas de tela más pesada y van hasta el piso. Las cortinas agregan un estilo y textura instantáneos a la habitación y la tela fluida hace que el espacio se sienta cómodo.

Los estores y las cortinas

Las cortinas enrollables hacen que las habitaciones se sientan más abiertas y menos «abarrotadas» con su diseño menos intrusivo y ordenado. Esta es la verdadera razón por la que quería cambiar de cortinas a estores (aparte del hecho de que nuestros estores eran demasiado cortas y no tenían el color correcto) en nuestra habitación.

Las cortinas da la sensación de llenar nuestra pequeña habitación y si lo que buscas es un aspecto más limpio, recomendamos los estores.


A la hora de decidir entre los estores y las cortinas, primero debe tener en cuenta qué ambiente desea crear.

Luego, debes considerar la funcionalidad del espacio y si necesita o no más privacidad o control de la luz si su habitación está expuesta a la vista del exterior.

Con los estores, puede ajustar la cantidad de luz que entra, mientras que con las cortinas no tiene esa capacidad, están abiertas o cerradas. Si te gusta el aspecto de los estores y quieres mantener el espacio limpio y limpio, ¡excelente! Pero, si desea agregar más estilo o textura a su espacio con cortinas, pero necesita la privacidad y el control de la luz de los estores, ¡puede combinarlas y usar ambas!

Recuerda que en Cortinarte puedes encontrar una gran variedad de cortinas y estores a medida con descuentos y servicios que no encontrarás en otras tiendas. Aprovéchate de nuestro servicio personalizado y envíos gratuitos a toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =