opciones al elegir cortinas para comedor

OPCIONES AL ELEGIR CORTINAS PARA COMEDOR

Decorar ventanas con cortinas y estores es una excelente manera de agregar estilo, color y personalidad a una sala de estar, pero antes de realizar una compra, asegúrese de considerar todas las opciones. En este artículo repasaremos las mejores opciones al elegir cortinas para comedor.

OPCIONES AL ELEGIR CORTINAS PARA COMEDOR

Estilo de cortina


Las cortinas y estores vienen en una variedad de estilos diferentes. Piense en lo que se adapta al estilo de su habitación y a la ventana en sí. Los paneles dobles son clásicos y crean simetría. Los paneles individuales son excelentes en espacios más pequeños. Las cortina clásicas fruncidas de tela son románticas y tradicionales, mientras que los paneles con una cenefa o cortinas en tablas que enmarcan el borde superior son estructurados y formales.

Además, considera el tipo de encabezado que más le guste. El fruncido, ojales, lisas, onda perfecta son algunos de los más comunes.

Tejido de tratamiento de ventanas

Las cortinas vienen en todas las telas imaginables, pero algunas se adaptan mejor a ciertas habitaciones que otras. Las telas más pesadas ayudan a aislar una habitación, por eso funcionan mejor en climas más fríos, y las telas livianas funcionan mejor en climas más cálidos.

Seda: las cortinas de seda son clásicas y tradicionales. Añaden una sensación de formalidad a una habitación, especialmente si están plisados ​​y se acumulan en el suelo. Si la privacidad es un problema, haga que se alineen. Las cortinas de seda tienen una calidad pura y permiten que pase un poco de luz.
Algodón: el algodón es la tela para cortinas más versátil y una de las más fáciles de limpiar. Está disponible en todos los colores y estilos imaginables y puede ser formal o informal según el estilo. Sin embargo, tiende a ser un poco más rígido que otras telas.
Lino: el lino es ligero y, a menudo, transparente. Por lo general, se usa en habitaciones más informales.
Velvet: Velvet es pesado y lujoso. Rara vez se utiliza este material en entornos casuales.
Visillos: los visillos son geniales si quieres algo que permita el paso de la luz, pero no es ideal para ofrecer privacidad.

Color y patrón


Las cortinas ocupan una gran cantidad de espacio visual, por lo que es importante considerar cuidadosamente qué tipo de color y patrón desea. Piense tanto como lo haría con una tela de silla o sofá. Y aunque los paneles de cortina pueden ser económicos, las cortinas personalizadas pueden ser muy caras.

Tamaño de la cortina


Cuando se trata de cortinas de sala, el tamaño importa. Siempre deben tener al menos el doble del ancho de la ventana, incluso si los mantiene abiertos la mayor parte del tiempo. También es importante que sean lo suficientemente largos. Para una apariencia dramática y elegante, pueden acumularse en el piso, o para una apariencia más contemporánea y limpia, apenas pueden rozar el piso. Pero, no deberían ser más altos. Cuando las cortinas son demasiado cortas, se ven truncadas. Si está recibiendo paneles comprados en la tienda, en lugar de tenerlos personalizados, es mejor comprarlos por mucho tiempo y luego tenerlos doblados

opciones al elegir cortinas para comedor

Montaje de las cortinas
Hay algunas escuelas de pensamiento cuando se trata de colgar cortinas. Eche un vistazo a dos de las mejores opciones:

Tradicional: monte el riel unos centímetros por encima de la parte superior de la carcasa de la ventana. Es tradicional y siempre se verá bien.
Contemporáneo: monte el riel justo debajo del techo. Es un aspecto moderno muy popular y puede hacer que los techos parezcan más altos.


Los tratamientos de ventanas son características decorativas importantes que ocupan mucho espacio visual. Asegúrese de considerarlos con tanto cuidado como lo haría con cualquier otra pieza importante en la sala.

Ya conoce las mejores opciones al elegir cortinas para comedor. Recuerde, visite Cortinarte y descubra la gran cantidad de tejidos y colores a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =