TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA COCINAS

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA COCINAS

Siguiendo con la serie de artículos que comenzamos ayer en el blog de Cortinarte de tipos de cortinas más comunes según la habitación hoy toca el turno de la cocina. Este tipo de estancia tiene un factor muy importante a tener en cuenta como es el hecho de cocinar. Es muy frecuente que los humos o la grasa a la hora de cocinar ensucien los tejidos en las cortinas que elijamos, por ello, os hablaremos de los tipos de cortinas más comunes para cocinas y cómo solucionar este tipo de problema.

Antes de nada, como hicimos en el anterior artículo, es necesario hablar de las necesidades de iluminación, privacidad y decorativas que requiere este tipo de estancia. En primer lugar, respecto a la iluminación, esta será una estancia que requiere luz natural ya que a la hora de cocinar o comer nos ahorraremos dinero si nos aprovechamos de la luz natural que entra por las ventanas.

En cuanto a la privacidad, si tienes vecinos que puedan amenazar tu intimidad, es recomendable que utilices tejidos técnicos como el screen o traslúcidos para que permitan la entrada de luz y eviten miradas indiscretas. Por otro lado, los tejidos estampados de telas decorativas son una apuesta muy recomendable.

Respecto al apartado decorativo esta debe ser una decisión muy personal ya que en esta estancia pasarás mucho tiempo tanto tu como el resto de los integrantes de tu familia. Puedes apostar por tejidos técnicos con estampados temáticos, ya sea bordados o serigrafiados o incluso tejidos con colores lisos.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA COCINAS:

  • Cortinas para cocinas con colores en tonos crema y estampados con motivos que adornen la estancia. En cualquiera de los cinco tipos de confecciones, aunque los más utilizados suelen ser fruncida, ollados y onda perfecta. Estéticamente son los que más favorecen. En cuanto a su limpieza, los tejidos de tela decorativa o visillo se pueden lavar en lavadora. Resulta una elección muy elegante y bonita, aunque el único inconveniente es el lavado por lavadora.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA COCINAS
CORTINA COCINA TANGO MARRON-GL TANGO
  • Estores enrollables: Como hemos dicho anteriormente este tipo de estor lo ideal es que se empleen tejidos screen o traslúcidos. Ya sean en colores lisos combinando con los muebles de la cocina o bien con estampados serigrafiados. Esta opción tiene un gran abanico de posibilidades. En cuanto a la limpieza, tan solo con un trapo húmedo con agua o con un quitamanchas será suficiente para quitar cualquier mancha de grasa o humo.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA COCINAS

  • Estores paqueto visillo o decorativos. Resultan muy cómodos a la hora de su uso y en cuanto al mantenimiento. A la hora de lavar este tipo de tejido, descolgarlo no resulta complicado facilitando su lavado.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA COCINAS

Éstos son los tipos de cortinas más comunes para cocinas. Mañana, continuaremos con la serie de artículos de los tipos de cortinas más comunes según la habitación. Le tocará el turno al dormitorio principal.

¿Interesad@ en cambiar las cortinas de la cocina? En Cortinarte queremos ayudarte. Te facilitamos a continuación una serie de enlaces con los diferentes tipos de cortinas para cocina.

ENVÍO GRATUITO Y DESCUENTOS INCREÍBLES CON TU COMPRA AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + veinte =