CÓMO COMPRAR ESTORES ENROLLABLES A MEDIDA:

Uno de los sistemas de cortinas con más éxito del mercado, el estor enrollable a medida, resulta ser el sistema de cortina más demandado por el público en general. Ya sea por la variedad de tejidos con los que se pueden fabricar: traslúcido, opaco o screen. O por la variedad de colores que facilitan encontrar el idóneo para nuestra decoración de casa. O bien, por lo práctico y funcional que resulta esta cortina enrollable. En este artículo queremos darte las claves de cómo comprar estores enrollables a medida y que des en el clavo en tu compra.

CÓMO COMPRAR ESTORES ENROLLABLES A MEDIDA PASO A PASO:

Paso 1. Tomar medidas

El primer paso para saber cómo comprar estores enrollables a medida es tomar medidas correctamente. Sin duda, se trata del paso crucial si queremos que nuestro estor a medida cumpla con nuestras necesidades de estética y decoración. A diferencia de los estores de medidas estándar, poder optar por un estor a medida nos facilita que nuestro estor encaje a la perfección. Para tomar medidas deberemos tomar la medida de ancho y de alto. A la hora de tomar la medida de ancho podemos encontrarnos con diferentes situaciones:

  • Con espacio a ambos lados. Cuando la ventana dispone de espacio libre a ambos lados, como mínimo hay que añadir al ancho total 10 cm por cada lado.

CÓMO COMPRAR ESTORES ENROLLABLES A MEDIDA

  • Espacio solo a un lado. En esta ocasión añadiremos 5 cm extra al ancho total de la ventana. Correspondiente al lado del espacio libre.

CÓMO COMPRAR ESTORES ENROLLABLES A MEDIDA

  • Sin espacios a los lados. En ocasiones, disponemos de una ventana encajada entre dos paredes y que por tanto no dispone de espacio libre a ambos lados. En estos casos mediremos el ancho total de la ventana y restaremos 2 cm del total, 1 cm por cada lado. De esta forma evitaremos que el estor sea más grande que el espacio que tenemos disponible y nos facilitará la instalación.

CÓMO COMPRAR ESTORES ENROLLABLES A MEDIDA

  • Ventana con cajón de persiana. Existen ventanas en las que el cajón de la persiana sobresale más allá del propio marco. En estos casos deberemos tomar este cajón como referencia a la hora de medirlo y después sumarle 10 cm de cada lado.

CÓMO COMPRAR ESTORES ENROLLABLES A MEDIDA

Por otro lado, a la hora de tomar la medida de alto, tan solo nos podemos encontrar con dos situaciones:

  • Si queremos que nuestro estor se instale en la pared. Esta es la opción más común. Para medir correctamente deberemos añadir al largo total de la ventana 15 cm tanto por la parte superior como por la parte inferior.

CÓMO COMPRAR ESTORES ENROLLABLES A MEDIDA

  • O si queremos que nuestro estor se instale en el techo. Este tipo de sujeción es perfecto cuando necesitamos salvar algún tipo de obstáculo, como por ejemplo cuando tenemos un cajín de persiana o cuando el tirador de la ventana ocupa mucho espacio. Para ello debemos medir desde el techo hasta el final de la ventana y añadir 10 cm por abajo.

CÓMO COMPRAR ESTORES ENROLLABLES A MEDIDA

Paso 2. Elegir el tipo de tejido

Paso clave para saber cómo comprar estores enrollables a medida. Dependiendo de las necesidades de iluminación, privacidad y estética, podemos elegir tres tipos de tejido para la fabricación del estor enrollable a medida:

  • Tejido técnico ignífugo en la mayoría de los casos fabricado con poliéster o fibra de vidrio recubierto por PVC. Este tejido permite el paso de la luz tamizándola y la visibilidad desde el interior hacia el exterior. Depende del grado de apertura obtendremos mayor o menor entrada de luz y visibilidad. Puedes encontrar tejidos screen del 1% (casi opacos), del 3% (visibilidad media baja) o del 5% (visibilidad media).
  • Traslúcido. Tejido fabricado por poliéster principalmente, permite aprovechar la luz natural tamizándola ligeramente. En cuanto a la privacidad, este tipo de tejido no permite la visibilidad. Se trata de un tipo de tejido con una amplia gama de colores.
  • Fabricado con tejido poliéster, fibra de vidrio o PVC, este tipo de tejido bloquea la entrada de luz totalmente, así como la visibilidad obteniendo una privacidad total. Ideal para dormitorios o habitaciones donde deseamos evitar la entrada de luz.

Paso 3. Posición del mecanismo.

Esta opción nos permite elegir dónde queremos que se encuentre la cadena o el motor, izquierda o derecha. Facilita de esta manera la facilidad en casa de tener el mecanismo donde nos resulte más cómodo.

CÓMO COMPRAR ESTORES ENROLLABLES A MEDIDA

Paso 4. Tejido por delante o por detrás

No solo es una opción de estética, ya que, para muchos, el tejido por detrás o por delante resulta más atractivo a la vista. Tiene que ver también, lo cerca que queramos que esté el tejido del cristal de la ventana. En tejidos opacos, la opción por detrás, consigue que bloquee más la entrada de luz por los laterales del estor.

Paso 5. Tipo de accionamiento que deseamos

A cadena, un clásico práctico y económico o a motor, una auténtica maravilla de la comodidad y modernidad.

Paso 6. Contrapeso, ¿oculto o visto?

Y por último, el toque final para saber cómo comprar estores enrollables a medida. El contrapeso que permite que el estor quede firme y extendido sin arrugas puedes elegirlo que sea oculto, cubierto por el propio tejido, o con un perfil de aluminio que le da un toque más estético.

Ya conoces paso a paso cómo compra estores enrollables a medida. Recuerda que en Cortinarte disponemos de una amplia gama de colecciones y colores además de un asesoramiento personalizado a medida para cada cliente, totalmente gratuito.

[ ENVÍO GRATUITO Y DESCUENTOS INCREÍBLES CON TU COMPRA AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =