CÓMO SE ESCRIBE ESTOR O STORE

CÓMO SE ESCRIBE ESTOR O STORE:

En nuestra amplia experiencia en el sector nos hemos dado cuenta que ciertos términos o palabras dentro del mundo del textil hogar suelen dar ciertas confusiones a los clientes. En nuestras más de cinco mil consultas sobre cortinas y estores a medida nos hemos dado cuenta que ciertas personas tienen dudas a la hora de escribir el término estor. Por eso, hemos decido hacer un artículo de cómo se escribe estor o store. Aunque a ciertas gente pueda pensar que está cien por cien claro, los términos anglosajones invaden el vocabulario español y este término pueda dar a confusión. Por ello, queremos ofrecer luz al final del túnel.

CÓMO SE ESCRIBE ESTOR O STORE:

ESTOR:

Según la RAE, un estor es una cortina de una sola pieza que se recoge verticalmente. Depende del lugar o país, los estores se entienden por tejido para cubrir ventana, tratamiento para ventanas, que se recoge enrollándo el tejido o plegándose. Existen diferentes tipos de estor según el sistema de recogida y resultado o efecto final:

  • Estor enrollable: Un estor enrollable es aquel tipo de estor que recoge el tejido enrollándose en un tubo de aluminio pudiéndose enrollarse en sentido hacia adelante o hacia detrás. Entre los tipos de tejido que podemos encontrar están: estor enrollable screen, estor enrollable traslúcido y estor enrollable opaco.
  • Estor paqueto: Un estor paqueto es aquel que se recoge plegando el tejido formando bolsas o paquetes, de ahí su nombre paqueto. Este tipo de estor es el más clásico que existe y podemos encontrar en tejidos visillo o tela decorativa.
  • Estor plegable: Al igual que el estor paqueto, comparte el mismo tipo de tejidos pero se diferencia en su recogida en forma de pliegues del mismo tamaño gracias a unas guías verticales que permiten que se recoja de forma homogénea.
  • Estor noche y día: El estor enrollable noche y día cumple el mismo sistema que los estores enrollables ya que se recogen en un tubo de aluminio pero a diferencia, el tejido se superpone una parte delante y otra detrás. Está compuesto de franjas de diferentes tejidos, opaco, screen o traslúcido, y franjas trasparentes, lo que permite que cuando recojamos el tejido podamos hacer coincidir las franjas transparentes y opacas o screen, traslúcidas o las trasparentes para dejar pasar la luz.

CÓMO SE ESCRIBE ESTOR O STORE

STORE:

El término store es un término ingles cuyo significado es «almacenar», «conservar» o «archivar».

Ambos términos se pronuncian igual pero se escriben diferente y ciertas personas confunden un término con otro. Esperamos que con este artículo podamos haber aclarado las diferencias.

Si estás interesado en la compra de estores online, te recomendamos visitar Cortinarte y disfrutar de nuestras increíbles ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =