DIFERENCIAS ENTRE TEJIDO OPACO, TRASLÚCIDO O SCREEN PARA CORTINAS

DIFERENCIAS ENTRE TEJIDO OPACO, TRASLÚCIDO O SCREEN PARA CORTINAS:

Una de las principales cuestiones que nos planteamos a la hora de elegir el estor enrollable, paneles japoneses o verticales es elegir el tipo de tejido correcto. En este artículo queremos darte toda la información que necesitas y puedas entender las diferencias entre tejido opaco traslúcido o screen para cortinas.

Cuando hablamos con clientes y nos transmite la necesidad de cubrir sus ventanas, independientemente del tipo de cortina a medida que desee es necesario consultar el tipo de tejido que desea: opaco, traslúcido o screen. ¿A dónde va la cortina y cómo piensa usarla? Es importante conocer el tejido opaco traslúcido o screen para cortinas y sus diferencias para tomar la decisión correcta a la hora de comprar tu cortina a medida.

Estos son algunos consejos y trucos para seleccionar el tejido adecuado, así como los nombres de las colecciones de tejidos disponibles en Cortinarte.

DIFERENCIAS ENTRE TEJIDO OPACO TRASLÚCIDO O SCREEN PARA CORTINAS: TRUCOS Y CONSEJOS

TEJIDO OPACO:

Definición: tejido por el cual no se puede ver a través de, no es trasparente.

Los tejidos opacos no permiten ver ni deja pasar la luz absolutamente a través de ellos. Para determinar si un tejido es opaco es necesario colocarlo contra una ventana y si no puedes ver ninguna luz ni ver a través de él entonces es opaca. Los tejidos opacos son idóneos para espacios donde deseamos oscuridad total y privacidad.

En Cortinarte dispones de las siguientes colecciones: Artemisa, Júpiter, Saturno, Neptuno, C Black Out, N Black Out y Hera.

DIFERENCIAS ENTRE TEJIDO OPACO, TRASLÚCIDO O SCREEN PARA CORTINAS

TEJIDO TRASLÚCIDO:

Definición: que permite el paso de imágenes claras, pero no detalladas: semitransparente.

Los tejidos traslúcidos a menudo son más livianos al tacto y entran en las categorías de tejidos suaves y ligeros. Usualmente de peso medio a liviano, están fabricados con materiales como poliéster, mezclas de polietileno o nailon; sin embargo, hay algodones finamente molinos que también son translúcidos. Este tipo de tejido es ideal para:

  1. Necesitas iluminación natural y quieres que las cortinas brillen con los efectos de iluminación desde atrás.
  2. Necesitas además de iluminación, privacidad en la estancia. Como hemos indicado, este tipo de tejido tan solo permite ver siluetas o formas en forma de sombra, pero no permite ver lo que hay detrás del tejido.

En Cortinarte dispones de las siguientes colecciones: Afrodita, Miami, Shantung, Vesta y Wood.

DIFERENCIAS ENTRE TEJIDO OPACO, TRASLÚCIDO O SCREEN PARA CORTINAS

TEJIDO SCEEN:

Definición: tejido técnico que permite el paso de luz tamizándola y permite visibilidad desde el interior hacia el exterior.

Este tipo de tejido técnico ignífugo son los más demandados en el mercado actualmente. Los materiales con los que se fabrican son PVC, poliéster y fibra de vidrio. La elección de estos tejidos permite que podamos disfrutar de luz natural, visibilidad y privacidad en el interior del hogar. Existen diferentes tipos de grado de apertura por los que filtrar en mayor o menor medida la entrada de luz, así como la privacidad (grados de apertura del 1%, 3% y 5% principalmente)

En Cortinarte dispones de las siguientes colecciones: 3500, 4000, 5000, 6000, 7000, Cristal, Diamante y Bicolor.

TEJIDO OPACO TRASLÚCIDO O SCREEN PARA CORTINAS

Ya conoces cuales son las principales diferencias entre tejido opaco traslúcido y screen para cortinas. Te invitamos a visitar Cortinarte y comprobar la gran variedad de colores, especificaciones técnicas de todas nuestras colecciones de calidad a un gran precio con las que poder fabricar y confeccionar tus cortinas a medida.

COMPRA CORTINAS Y ESTORES Y APROVÉCHATE DE NUESTRO INCREÍBLES DESCUENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciseis =