cortinas o estores para hogar

ELEGIR ENTRE CORTINAS O ESTORES PARA HOGAR:

Elegir entre cortinas o estores para hogar suele ser una de las cuestiones más habituales cuando tenemos que tomar una decisión sobre qué tipo de cortina irá mejor para nuestro hogar. Cada tipo de cortina tiene diferentes características que la hacen única. Debemos tener en cuenta la funcionalidad de cada tipo de cortina. Factores tan importantes como la iluminación, el diseño, los colores, las texturas o la privacidad son puntos importantes a tener en cuenta cuando tomemos la decisión adecuada. En este artículo repasaremos una a una las cualidades de cada tipo de cortina para aclarar dudas acerca de cuál es el el tipo que más se ajusta a tus necesidades.

cortinas o estores para hogar

CORTINAS O ESTORES PARA COMEDOR:

  • Iluminación: Se trata de uno de los factores más importantes a la hora de elegir por un tipo u otro de cortina. Los estores presentan tres tipos de tejido:
    • Estores opacos: Bloquean totalmente la entrada de luz al interior del hogar.
    • Estores traslúcidos: Aprovechan la entrada de luz natural del exterior.
    • Estores screen: en función del grado de apertura, podemos elegir la cantidad de luz que incide dentro del hogar.

En cambio, las cortinas, podemos elegir entre visillos, prácticamente traslúcidos, de tejido decorativo, más tupido  o cortinas opacas, que bloquean casi en su totalidad la entrada de luz.

  • Diseño: Ambos tipos de cortinas presentan diseños estampados, en caso de los estores serigrafiados, o cortinas con diseños estampados. O, los más demandados por los clientes, de colores lisos. En cuanto al diseño de la cortina, la cortina resulta una opción más tradicional frente a los estores que son más contemporáneos.
  • Colores: Ambos tipos de cortinas tienen una gran variedad de colores donde elegir el que más se ajuste a nuestra decoración de interior. En el caso de los estores traslúcidos podemos encontrar mucha más variedad de colores vivos.
  • Texturas: Dependiendo del tipo de tejido elegido, podemos encontrar diferentes tipos de texturas, tanto en estores a medida como en cortinas.
  • Privacidad: Este factor, es muy importante para estancias donde queremos evitar miradas desde el exterior como dormitorios, baños o comedores. Ambos tipos de cortinas poseen tejidos opacos, lo que permiten crear la intimidad si nuestro deseo.

ENTONCES: ¿POR CUÁL ME DECIDO? CORTINAS O ESTORES PARA HOGAR

Como podrás ver, ambos tipos de cortina cumplen con las necesidades básicas. SI buscas una solución más moderna, funcional y práctica, los estores pueden ser tu solución. Mientras, si lo que buscas es una solución más elegante y clásica, las cortinas serán el producto ideal para la decoración de tu hogar.

cortinas o estores para hogar

Ya conoces los factores para elegir entre cortinas o estores para hogar. Recuerda que en CORTINARTE tienes una gran variedad de colecciones con todos los tipos de tejido, gran variedad de colores y a gran precio. Tienes a tu disposición nuestro servicio gratuito de asesoramiento gracias a nuestro chat en vivo que puedes encontrar en la web.

 

ENVÍO GRATUITO Y DESCUENTOS INCREÍBLES CON TU COMPRA AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecisiete =