CÓMO MONTAR ESTORES NOCHE Y DÍA A TECHO:

Seguimos con la serie de artículos para ponerte las cosas fáciles y ayudarte. Si ayer os contábamos cómo montar estores enrollables noche y día a pared, hoy le toca el turno a cómo montar estores noche y día a techo. Como te adelantamos ayer, existen una serie de factores que diferencian el proceso de montaje. Por ello, te lo contamos paso a paso.

CÓMO MONTAR ESTORES NOCHE Y DÍA A TECHO:

Antes de nada, como en otros artículos-tutoriales debemos conocer el material que debe incluir en tu estor noche y día. Este es: Estor noche y día, soportes, cajón, embellecedores, tornillos, tacos e instrucciones de instalación.

Por otro lado, necesitarás una serie de herramientas-material para poder instalarlo. Este es: Destornillador, taladro, metro, lápiz, nivel, escuadra y martillo.

Si tenemos todo el material podemos empezar el tutorial de cómo montar estores enrollables noche y día a techo.

PRIMER PASO:

En primer lugar, deberemos fijarnos en los obstáculos que tenemos que tener en cuenta (manivelas, rodapiés, cajones de persianas, etc.) a la hora de calcular las medidas para ver dónde tenemos que taladrar. En la imagen podemos ve la distancia mínima de 2 cm si no tuviéramos ningún obstáculo.

Veamos un cuadro de ejemplos

SEGUNDO PASO:

Una vez calculada la distancia donde tenemos que colocar los soportes del cajón respecto a la pared, deberemos medir la mitad del ventanal en el marco superior y haremos una pequeña marca a la que llamaremos X. Una vez tengamos el punto X, proyectaremos una línea vertical imaginaria al techo y mediremos la distancia que hemos calculado en el punto anterior haciendo una pequeña marca que le llamaremos Y.

CÓMO MONTAR ESTORES NOCHE Y DÍA A TECHO

TERCER PASO:

Desde el punto Y mediremos la distancia de la mitad de la enrollable y le restaremos 5-10 cm y marcaremos con lápiz un punto. A este punto lo llamaremos Z.

CÓMO MONTAR ESTORES NOCHE Y DÍA A TECHO

CUARTO PASO:

Una vez marcado el punto Z (Z.1) que corresponde al extremo derecho del soporte derecho del cajón del estor noche y día nos disponemos a marcar los agujeros para taladrar con ayuda del lápiz. Deberemos asegurarnos de que el soporte esté en paralelo a la pared. Ver imagen.

CÓMO MONTAR ESTORES NOCHE Y DÍA A TECHO

QUINTO PASO:

Una vez tengamos las marcas del primer soporte, repetiremos los pasos d y e pero en el extremo opuesto para marcar los agujeros del segundo soporte.

CÓMO MONTAR ESTORES NOCHE Y DÍA A TECHO

SEXTO PASO:

Una vez marcados los agujeros, taladraremos, introduciremos los tacos y atornillaremos los soportes al techo.

CÓMO MONTAR ESTORES NOCHE Y DÍA A TECHO

SÉPTIMO PASO:

El siguiente paso será tantear el cajón noche y día para que quede centrado, a la misa distancia del marco de la ventana al borde del cajón.

CÓMO MONTAR ESTORES NOCHE Y DÍA A TECHO

ÚLTIMO PASO:

Centrado el cajón, solo quedará acoplarlo a los soportes. Para ello deberemos introducir primero la rendija trasera en los soportes y luego pulsar el saliente de muelles delantero para que al hacer presión hacia arriba quede el soporte fijado en ambas rendijas.

CÓMO MONTAR ESTORES NOCHE Y DÍA A TECHO

Una vez hayamos hecho este paso ya tendremos el estor noche y día listo para su uso y disfrute. Ya sabes cómo montar estores noche y día a techo fácilmente. Y recuerda que puedes descargarte éste y todos los tutoriales de instalación de cortinas, rieles, estores, paneles japoneses, verticales, mosquiteras, etc. en Cortinarte. Te facilitamos el enlace a la página web justo aquí abajo.

ENVÍO GRATUITO Y DESCUENTOS INCREÍBLES CON TU COMPRA AHORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 9 =