ESTORES ENROLLABLES DIA Y NOCHE

Este tipo de estores enrollables dia y noche vanguardistas están confeccionados con dos capas de tejido, alternando capas trasparentes con traslúcidas u opacas. Al accionar el mecanismo de extensión o recogida del estor enrollable superponemos unas franjas con otras regulando la luz y la privacidad del exterior.Vamos a aprender a montar este tipo de estores de una manera muy sencilla.

Cómo montar estores de noche y día

Lo primero que tenemos que hacer es verificar el material que debe traer consigo el estor: Estor noche y día, soportes, cajón, embellecedores, tornillos, tacos e instrucciones de instalación.

En segundo lugar, debemos tener las herramientas necesarias para proceder a su instalación: Destornillador, taladro, metro, lápiz, nivel, escuadra y martillo.

Primeros pasos de instalación

PRIMER PASO:

Debemos calcula la mitad del cajón del estor noche y día y la ventana. Mediremos con el metro lo que mide la ventana y marcaremos el punto medio justo de la ventana. Con el lápiz, haremos una pequeña marca a la que llamaremos X.

Una vez marcado la mitad de la ventana, proyectaremos un punto hasta la altura donde queremos instalar el cajón noche y día.

Pongamos como ejemplo que queremos instalar el estor noche y día 15 cm por encima del marco de la ventana. Deberemos proyectar una línea desde el punto X hacia arriba 15 cm para marcar la altura donde se instalará el cajón. A este punto lo llamaremos Y.

medir el estor enrollable

Desde el punto Y mediremos la distancia de la mitad de la enrollable y le restaremos 5-10 cm y marcaremos con lápiz un punto. A este punto lo llamaremos Z.

Una vez marcado el punto Z (Z.1) que corresponde al extremo superior derecho del soporte del cajón del estor noche y día nos dispondremos a marcar los agujeros para taladrar con ayuda del lápiz.

Marcados los agujeros, el siguiente paso será taladrar en los agujeros e introducir los tacos y atornillar el soporte a la pared.

Instalación soporte estor

Una vez tengamos el segundo soporte introducido, acoplaremos el cajón en el soporte instalado en la pared con la ayuda del nivel, nivelaremos el cajón horizontalmente para poder marcar una raya que nos servirá para poder marcar los agujeros y poder instalar el segundo soporte en la pared.

El siguiente paso será marcar el segundo soporte. Para ello quitaremos el soporte del cajón y lo pondremos en la raya que habremos marcado en la pared. Con la ayuda del lápiz marcaremos los dos agujeros del soporte.

Acabando la instalación del estor

Taladraremos en los agujeros marcados, introduciremos los tacos y atornillaremos el soporte a la pared. Tantearemos el cajón para que esté cuadrado respecto la ventana, dejando la misma distancia al marco de la ventana.

Por último, acoplaremos el cajón en los soportes (recuerda, primero introducir la parte delantera y presionar la trasera hacia arriba). Tu estor enrollable noche y día ya está listo para su uso y disfrute.

Colección de estores noche-día Cortinarte

En Cortinarte te enviamos una guía de instalación paso a paso, para que no tengas ningún problema al montar el estor enrollable.

Con varios modelos a elegir como este Estor Odín 10 colores/modelos diferentes puedes encontrar 3 tipos de acabado, madera, mármol y lino.

Estor traslúcido Odín Cortinarte

Si prefieres la madera la colección Tyr Traslúcido te encantará. Franjas de tejido trasparente traslúcido con franjas de tejido traslúcido con textura imitación a madera.

La posibilidad de controlar la luz bloqueándola por completo y un diseño elegante con un acabado en madera. Esta opción es posible gracias a la innovación y el desarrollo de los nuevos estores enrollables noche y día. Con un sistema de franjas horizontales que combinan franjas trasparentes para la entrada de luz y franjas en tejidos opacos o traslúcidos.

estor madera noche y dia Cortinarte

Nuestro estor de colección en madera Minerva es ideal para cualquier ventana del hogar, tanto dormitorios como salones o cocinas. El estor noche y día ópaco acabado en madera ofrece la posibilidad de control total de la luz que queremos que incida en nuestro hogar. Alterna franjas horizontales en tejido opaco acabado en madera en colores de madera clara, madera oscura o pino. Está compuesto en su totalidad de poliéster lo que lo hace un producto de gran calidad y muy resistente al paso del tiempo.

Este tipo de productos que visten tus ventanas siguen en alza con el paso del tiempo, por su facilidad de instalación, combinación de colores, formas y materiales. La mejor opción es comprar cortinas y estores online, al ser fabricantes a medida te aseguras que quedará perfecta en tu rincón favorito.

En Cortinarte Valencia somos profesionales del textil cortinas y estores a medida, tenemos un amplio catálogo y presupuestos sin espera. Ya mismo puedes conocer tu presupuesto en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =