ESTORES OPACOS DE CALIDAD

CÓMO SABER COMPRAR ESTORES OPACOS DE CALIDAD

Comprar estores opacos de calidad parece una tarea sencilla pero no siempre conseguimos el objetivo. Existen muchas marcas y tipos de tejido respecto a los estores opacos de calidad. En función del grosor, el tipo de tejido con el que esté fabricado el estor, la textura, acabados, etc.En este artículo os te enseñaremos a identificar estores opacos de calidad en función de estos parámetros.

CÓMO IDENTIFICAR ESTORES OPACOS DE CALIDAD:

EN FUNCIÓN DEL GROSOR:

Existen diferentes tipos de estores opacos en función del grosor. Los estores opacos sirven fundamentalmente para bloquear la entrada de luz y por los materiales que están hechos (más adelante repasaremos uno por uno), pueden ir desde grosores de 3 mm a 7 mm. Lo ideal, es que el grosor esté sobre los 5 mm ya que un tejido con esas medidas de grosor tendrá mayor resistencia a rasgaduras y a posibles deterioros.

EN TIPO DE TEJIDO

Como hemos dicho antes, existen diferentes tipos de tejido. Veamos cuales son los tejidos de mayor calidad que debes buscar a la hora de comprar un estor opaco de calidad:

  • Poliéster: Resina plástica que se obtiene mediante una reacción química y que es muy resistente a la humedad y a los productos químicos. Es ideal para la confección de textiles y muy duradera.
  • PVC: El PVC (policloruro de vinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%). Es el plástico con menos dependencia del petróleo. En este momento sólo el 4% del consumo total del petróleo se utiliza para fabricar materiales plásticos y de ellos, únicamente una octava parte corresponde al PVC. Se trata de un tejido más ligero y muy duradero
  • Fibra de vidrio: Filamento continuo o discontinuo, obtenido mediante estiramiento de vidrio fundido, que se emplea como aislante térmico o acústico y para otros usos. Además de su resistencia, destaca su uso para aislante térmico y acústico.

ESTORES OPACOS DE CALIDAD

LA TEXTURA:

Los estores opacos, suelen tener dos tipos de textura. Una más engomada que sirve para dar cara a la luz solar por eso siempre es la parte que da al exterior del hogar. Por otra parte, dependiendo del tipo de tejido, nos encontraremos una textura más lisa o rugosa dependiendo del tipo de tejido.

DIFERENTES ACABADOS:

Este tipo de estor permite una gran variedad de acabados en colores o sobre todo en impresión digital.

Ya sabes cómo detectar estores opacos de calidad. En Cortinarte puedes encontrar una amplia gama de colecciones y colores con los que decorar tu hogar. Aprovéchate de nuestros descuentos y envíos gratuitos.

ESTORES OPACOS DE CALIDAD

ENVÍO GRATUITO E INCREIBLES DESCUENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =