CORTINAS O ESTORES ¿CUÁL ELEGIR?

Elegir los elementos que decorarán nuestro hogar no siempre es tarea fácil, por ello, nos tenemos que adecuar a nuestro gusto y estilo, con algunas ideas para el hogar.

A los espacios minimalistas ( decoración con los menores elementos posibles), le van bien, el uso de estores, no obstante si te gustan los espacios un poco más recargados la utilización de cortinas será tu aliada.

Cortinas o estores: elección no siempre fácil

El tamaño de las ventanas marcará nuestra decisión , elegir cortinas o estores es una decisión técnica y estética que contrastará con el resto de las habitaciones o estancias del hogar.

Las ventanas son importantes a la hora de decantarse por una opción u otra, si las ventanas abren hacia dentro, la opción más recomendable es el uso de cortinas como las que se muestran aqui: tipos de cortinas.

Los decoradores de interiores y profesionales son casí unánimes a la hora de vestir un gran ventanal con cortinas es la mejor forma de hacerlo. Y si vistes cada ventana con una cortina independiente, aciertas seguro.

Cortinas en dormitorios

En los dormitorios el uso de cortinas atenúa significativamente el ruido del exterior, así que tendrás un dormitorio cálido al filtrar la luz sin renunciar al estilo. Una buena propuesta al llegar el verano es una cortina de visillo como esta de visillo mate que le dá un toque más elegante y decorativo al lugar.

cortina visillo mate Cortinarte

Si tienes la suerte de contar con un techo alto o simplemente quieres ganar altura visual porque tienes bastante distancia entre techo y ventana, es preferible poner cortina. Pero ten en cuenta que para eso necesitas margen (pared libre) a los lados de la ventana (esa pared será el espacio donde descansen las cortinas una vez abiertas).

Si tienes ventanas abatibles que abran hacia dentro, piensa que un estor va a estorbar la hoja de la ventana cuando la abras, por lo tanto, la opción cortina puede resultar más práctica.
Finalmente, si la habitación o la ventana de la habitación son pequeñas, ¡cuidado con lo que eliges!, quizá una cortina pueda quedar desproporcionada.

Si prefieres los estores te damos unos consejos:

Comprar cortinas o estores a medida:

Cada piso tiene una medida de altura característica y acertar a la perfección con la cortina o estor es muy complicado en Cortinarte lo hacemos ya que somos fabricantes y realizamos la venta online de cortinas y estores a medida.

Los estores son siempre la mejor opción para regular la luz y el grado de intimidad, así que en esos momentos que prefieres oscuridad, son perfectos. Las cortinas no dan tanto juego como la colocación de un estor.

La compra online de un estor te ofrece las máximas garantías para todas los espacios de la casa desde: gran diversidad de tejidos y colores (opacos, traslúcidos, screen y personalizados) pensados para dar una solución decorativa a tus necesidades.

Con un estor puedes vestir una ventana y colocar debajo muebles como sofás o mesas y también estará a salvo de los pequeños de la casa y de sus manos.

Si tienes dudas visita este link: estor enrollable

estor traslúcido-Cortinarte

Son de fácil colocación y lavado.

Si tienes dudas o necesitas ideas, en Cortinarte en Valencia estamos para ayudarte. Nuestra tienda online es intuitiva y los productos te llegan con un manual de uso de fácil instalación. Si no lo has probado nunca. ¡Es el momento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 1 =