Tipos de rieles de cortina

COMO INSTALAR RIEL CORTINAS UN CANAL

Debido a la cantidad de peticiones recibidas para la instalación de rie cortinas un canal, en la entrada de hoy vamos a explicar como se realiza la instalación.

¿Qué es un riel de cortina?

Un riel para cortinas es un elemento metálico o de PVC que permite colgar las cortinas del techo o de la pared. Se distingue de la barra porque incluye unos pequeños cursores móviles a los que se engancha la cortina y que dirigen la apertura y el cierre de esta mediante su desplazamiento lateral.

¿Como cambiar la cuerda de un riel de cortina?

Basta levantar un poco el cordel, llevar la pieza al extremo y pasar la cuerda por el ganchito, de modo que ya se queda en esa posición. Para hacer este cambio, basta levantar una pestaña que tiene la cabeza vieja y que la fija al riel. Sacamos la cabeza y metemos la nueva.

Tipos de rieles de Cortinarte: Rieles y mecanismos

Mejor ¿Riel o barra?

Las barras son fáciles de instalar y decorativas (las hay de muchos materiales y colores). Los rieles permiten manejar más fácilmente la cortina, se colocan en el techo y se usan para tapar tambores de persianas o cuando no hay espacio para una barra.

Manual de instalación del riel ( cortina un canal)

Tener en cuenta el tipo de ventana donde vamos a instalar el riel. Si la ventana tiene pared a los lados, el riel irá instalado en el techo de pared a pared, dejando solo dos centímetros de espacio con respecto a la pared.

Si no tiene pared dejaremos un espacio entre 15-20 centímetros, la misma distancia entre el riel y el marco de la ventana.

MONTAR RIEL DE CORTINAS DE DOS CANALES
riel un canal Cortinarte.

Aquí os dejamos el manual de instalación completo: manual de instalación completo del riel

Fabricado con material de primera calidad, aluminio anodizado, el riel manual carece de mecanismos accionando la apertura y cierre de las cortinas de manera manual. En la tienda online Cortinarte te ahorras un 30% en el precio.

Existen diferentes tipos de rieles de cortinas dependiendo del tipo de accionamiento. Los hay simples de un canal, de doble o triple canal, accionamiento manual, accionamiento a cordón, rieles de cortinas motorizados y rieles decorativos más estéticos.

Es muy importante saber que no todas las cortinas pueden ser colgadas en todos los rieles. Dependerá del tipo de confección con la que se haya confeccionado la cortina. Un riel convencional sirve para cualquier tipo de confección menos cortinas de confección ollados o confección onda perfecta.

RIEL DE CORTINA A CORDÓN:

Permite desplazar las poleas donde irá la cortina colgada mediante un sistema a cordón. Cualidades:

  • Fácil instalación
  • Accionamiento a cordón
  • Permite un solo canal
  • Confecciones de cortinas que soporta: fruncida, lisa y tablas
Tipos de rieles de cortina cordon
Tipos de rieles de cortina cordon

Colocar los ganchos de la cortina

¿Cómo colocar los ganchos de la cortina?

  1. Insertar los ganchos de espiral en la cinta dejando una distancia aproximada de 8-10 cm entre cada gancho.
  2. Antes de colgar la cortina, debe fruncirla. …
  3. Colgar la cortina insertando los ganchos de espiral en los ojetes de la barra

En definitiva colocar un riel es sencillo y solo necesitas unas herramientas básicas: escuadra, taladro, lápiz, metro, destornillado y un nivel. El resto de herramientas vienen incluidas en el kit de instalación.

¿Cómo colocar de forma correcta las cortinas?

Lo ideal es que la barra de la cortina quede más cerca del techo que de la parte de arriba de la ventana. De este modo, ayuda a equilibrar la altura de las paredes y las cortinas lucirán más. No hay una medida exacta, pero puede estar unos 10 o 15 centímetros sobre el marco.

Barra de cortina fácil

Marcamos el punto en el techo y hacemos un agujero con el taladro; introducimos el soporte, encajamos la barra y atornillamos en los dos extremos para fijarla. Para acabar, sólo nos queda colgar la cortina ensartando los ganchos en el riel.

barras de cortina modernas

Existen diferentes estilos de barras que según necesidades y ambientes se pueden utilizar, en la tienda online encontrarás una variedad actualizada de barras para cortinas, de gran calidad. Todos nuestros productos están fabricados a medida.

Mecanismos para cortinas y estores .

rieles y barras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =