características de los paneles japoneses a medida

CARACTERÍSTIAS DE LOS PANELES JAPONESES A MEDIDA

Las características de los paneles japoneses a medida son una de las cuestiones que más dudas y desconocimiento incitan entre todo aquel que tiene que elegir el sistema de cortina ideal para su hogar. Dentro de los diferentes estilos y tipos de cortinas que existen, el panel japonés es sin duda es que ofrece un diseño más vanguardista y moderno.Pero, ¿conoces todas las características de los paneles japoneses a medida? Tranquilo, nosotros te hacemos un resumen que te ayudará a conocer a fondo este producto.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PANELES JAPONESES A MEDIDA:

Lo primero que debes saber es que los paneles japoneses están inspirados en las casas japonesas, de ahí su nombre. Si estás buscando un decoración moderna con elementos simétricos y bloques de color, la decoración oriental puede ser lo que estés buscando. Es por ello que, si eres amante de este tipo de decoración, el panel japonés será un elemento clave.

¿ENTONCES? ¿QUÉ ES UN PANEL JAPONÉS?

El panel japonés está compuesto por una serie de paneles tela rectangulares y tensos, todos del mismo tamaño, unidos a un riel con varias vías mediante un velcro. De esta manera, se pueden desplazar los paneles deslizándose por el riel para su apertura o cierre.

Pueden estar compuestos por 2, 3, 4, 5, 6, 8 u 10 paneles adheridos a un riel de 2, 3, 4 o 5 vías. Tienen tres tipos de apertura: izquierda, derecha o central.

La función principal de un panel japonés es la de vestir grandes superficies de entrada de luz como ventanas o ventanales, aunque también se puede utilizar para dividir estancias. Al ser un bloque de tejido extendido y tenso, permite que la entrada de luz sea igual en todas las partes del panel.

Los paneles japoneses se pueden confeccionar con diferentes tipos de tejido. Cada tejido tiene una funcionalidad particular, así como diferente resultado decorativo.

TIPOS DE TEJIDO PARA PANEL JAPONÉS A MEDIDA:

  • PANEL JAPONÉS SCREEN: Confeccionado con tejido técnico de screen, permite el tamizado de luz y la privacidad desde el exterior dependiendo del grado de apertura.
  • PANEL JAPONÉS OPACO: Ideales para los que buscan privacidad y bloqueo total de la luz exterior. También se recomienda los paneles japoneses opacos para la separación de estancias a modo muro o pared. Esta es una forma estética y funcional.
  • PANEL JAPONÉS VISILLO: Un toque elegante a tu decoración. Como todos los visillos, permiten la entrada de luz y una elevada transparencia gracias a los tejidos ligeros y vaporosos.
  • PANEL JAPONÉS TRASLÚCIDO: Pensados para los que no quieren prescindir de la luz natural. Su precio económico y la gran variedad de colores lo hacen una elección muy acertada.
  • PANEL JAPONÉS DECORATIVO: Confeccionados con tejidos naturales son ideales para la decoración interior pudiendo conseguir diferentes resultados gracias a la variedad de colores.
características de los paneles japoneses a medida

 

CLAVES POR LAS QUE DECANTARTE POR UN PANEL JAPONÉS:

Como hemos comentado, son una alternativa elegante y funcional a la cortina tradicional. Te resumimos los puntos fuertes de los paneles japoneses:

  • Funcionalidad: Tanto para el filtrado-tamizado de luz como para decoración de interiores. Cumple con sobresaliente con ambas funciones.
  • Estética: Una alternativa diferente con una estética atractiva con toque orientales, cada vez más de moda en la actualidad.
  • Mantenimiento: Su montaje, desmontaje o limpieza son verdaderamente sencillos. Además, gracias al sistema de velcro, son tremendamente fáciles de cambiar los paneles.

Ya conoces las principales características de los paneles japoneses a medida. Los paneles japoneses resultan una gran idea si buscas una alternativa a las cortinas tradicionales. Si te ha gustado el artículo y estás interesado en hacerte con uno, te lo ponemos fácil. Recuerda que en CORTINARTE podrás encontrar tu panel japonés a medida al mejor precio.

COMPRA PANELES JAPONESES CON UN INCREÍBLE DESCUENTO Y ENVÍO GRATUITO DESCUENTO AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 4 =