CORTINAS VENECIANAS

Un poco de historia

La palabra persiana proviene del latín “persa. –ae” que se traduce como originario de Persia.

Se tiene registros de que las primeras importaciones que se hicieron con esta mercancía a Europa provenían desde Persia a través de lo que ahora es Venecia, en el siglo XVIII, así es como toman el nombre de persianas venecianas.

Las cortinas venecianas llegaron para quedarse de hecho, en el S.XVIII Edward Bevan incorporó un cordón sin fin y una polea para mover las láminas de madera encajadas en un marco. Fue en 1880 cuando se utilizaron por primera vez en Nueva York las persianas fabricadas con láminas de cristal.

En Estados Unidos y Canadá, el uso de persianas venecianas era asociado como símbolo de la alta sociedad y ligado al poder, por lo que se veía en muchos edificios públicos y gubernamentales.

Actualmente el uso de las cortinas venecianas, el color y combinación de las mismas, se ha extendido y es un producto que por sus cualidades: durabilidad del material, facilidad de limpieza, diseño atractivo y en diversos acabados, colores, lo hacen un producto muy utilizado en los hogares.


Está demostrado que las persianas no solo sirven para evitar la filtración térmica al interior, sino que también aíslan la temperatura, algo que podría ayudar a conservar más tiempo el calor.

TIPOS DE PERSIANAS VENECIANAS

Las cortinas venecianas son de diversos tipos,persianas interiores compuestas por láminas horizontales de aluminio o madera que permiten regular la entrada de luz en función de la inclinación de sus lamas.


Cortinarte ha escogido para ti los colores más demandados del mercado a un precio inigualable pudiendo confeccionar la cortina veneciana de aluminio o madera que más se amolde a tus necesidades.


Una gama completa de estilo metalizado en aluminio o madera donde podrás encontrar: venecianas aluminio liso, venecianas aluminio madera, venecianas aluminio metalizado o de aluminio perforado.

Veneciana aluminio azul

Venecianas de madera

Las venecianas de madera son cálidas y dan un toque natural a tu hogar y a la habitación donde se colocarán. La madera es confortable y con diferentes lacados, estas ventanas ofrecen la apertura perfecta de luz y privacidad que se necesite en cada momento .
La madera es de Tilo lacada en acabados mate o brillo o lamas teñidas
En la actualidad las cortinas venecianasse utilizan por su simplicidad de mantenimiento y utilización. En cualquier superficie ya sea el salón, comedor, habitación principal o cocina dan un gran resultado.

Veneciana aluminio madera

El verano es la época perfecta para decorar la casa, reinventar estilos y conseguir el efecto deseado en las ventanas.


No lo dejes pasar con la compra online es sencillo, fácil y cómodo. Las tiendas online son ahora la nueva forma de recibir en tu hogar los productos sin preocuparte de ir a buscarlos.

Aquí te dejamos el enlace para saber como montarlas: Montar venecianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =