ESTILO CORTINAS 2020

Las cortinas suelen ser una de las mejores opciones que encontramos para decorar una habitación, no obstante suele ser de las ultimas cosas que solemos colocar, dado que buscamos entre muebles, colores de la pared crear una cierta armonía que le de personalidad a la estancia.
En este artículo te contamos lo que debes evitar y lo que debes hacer, cuando tu objetivo es vestir las ventanas de tu hogar.
Cada pieza cuenta y para este año 2020 las tendencias y los mejores diseños se han alzado para decorar la vivienda con estilo.
Para sacarle el máximo partido y que el espacio no resulte sombrío, lo más importante es atender a algunos detalles que aportan los interioristas y personal experto.
Las cortinas ayudan a suavizar las ventanas y darles un toque de lujo.

Dí sí a la luz natural y gana luminosidad

La luminosidad es un punto clave en la decoración de una estancia, si realmente quieres notar el cambio se tiene que dar paso a la mayor cantidad de luz natural posible.
Si a pesar de todo te sigue pareciendo oscuro, tendrás que recurrir a la iluminación artificial: aumentar la cantidad de lámparas y que sean más brillantes, pero siempre optimizar entre luces generales y focales.
Este año los materiales naturales son tendencia entre los diseñadores, el lino se encuentra entre las primeras posiciones y las cortinas de semilino y bambú y terciopelos, diversidad de materiales para que elijas la que más se adapte a tu estilo.
Asimismo, los estilos de cortinas de una sola capa en contra de las multicapa son las bienvenidas en los hogares de 2020.
Colores claros y luminosos en tonos beiges, verdes, azules y blancos según el tipo de vivienda y el techo.
Una opción son las cortinas lisas que encajan en muchos estilos diferentes y dan a la habitación un aspecto de acabado.

Materiales utilizados: Lino

Lo bonito de este tejido es la arruga que hace, con lo cual abstenerse a los que les gusten las cortinas superplanchadas. Actualmente , las fábricas lo sirven con un prelavado que hace que ya no encojan en la primera lavada y con los acabado envejecidos, ¡¡ Quedan espectaculares !! sobre todo si las dejas rastreando por el suelo.

Las cortinas hermosas y de moda pueden dar la integridad, armonía y originalidad atractiva al espacio de cualquier habitación. Sin embargo, no debe guiarse en la elección de estilo cortinas 2020 únicamente por las tendencias de diseño en cortinas 2020: su compra debe coincidir con el estilo y el esquema de color de un interior existente, así como con las preferencias personales de los hogares.

Los linos gruesos, algodones, chenillas y terciopelos son la mejor opción para decorar tu espacio adaptándonos a tu gusto con una gran gama de diseños, colores y texturas.

Oportunidad a las cortinas largas

Ganarás elegancia si la cortina toca el suelo unos (10 cm). Ese pliegue natural dará volumen al tejido y resultará elegante. En las telas más ligeras, puedes añadir un cordón de plomo al dobladillo, que evitará que ‘vuelen’ con la brisa.

Cortinas aislantes una buena opción

La función de las cortinas es decorar, pero también regular la entrada de luz y aislar de la temperatura exterior. Usa los tejidos y las capas de tela a tu favor (doble capa o tejidos más gruesos harán que la estancia no pierda temperatura en invierno).Utilizados principalmente para caídas, complementos como cojines y tapicerías . Hablamos de unos tejidos ópacos que no dejan pasar la luz y se emplean para cortinas con un aire clásico. Aunque en la actualidad las caídas son más pequeñas que hace unos años y sirven únicamente para dar un toque de color. Sí a las cortinas del color de la pared

Cortina opaca Helios

Este «sí» es un truco para ganar metros: que el color de la tela sea el mismo que el de la pared. ¿Quieres más ideas para espacios pequeños? Pon cortinas de colores claros, mejor lisos o con estampados muy discretos marcados con el propio hilo del tejido. La ventana se verá más grande si pones la barra muy alta, justo debajo del techo, y cubres la pared de extremo a extremo con la cortina.

Como tendencia de este año en estilo cortinas 2020 encontramos más combinaciones donde se fusionan el movimiento y vistosidad de una cortina como con la privacidad y atenuación de la luz que ofrece los estores a medida o persianas.

Decoración de cortinas modernas

Las posibilidades son tan numerosas como deseemos. Podemos decantarnos por la mayor simplicidad y colocar unos finos visillos vaporosos sin más. Combinar cortinas y estores o cortinas y persianas. O instalar una combinación de cortinas de distintas texturas y colores.

Cortinas verticales

Dentro de las cortinas técnicas es la que menos se esta demandando actualmente para la decoración de hogar. Pero que en algunas de sus ultimas versiones como son las lamas con formas, es un una opción óptima como cortina moderna.

Las de estampación digital también son una buena solución como cortina moderna, dando un aire muy desenfadado.

Estos tejidos técnicos no son los visillos y las cortinas habituales, sino que son tejidos resinados y de screen, y son solo para algunos tipos de cortinas, como son los estores enrollables, los paneles japoneses y las cortinas verticales.

Y si todavía tienes dudas en Cortinarte fabricamos a medida las cortinas para tu hogar al mejor precio, visita la web y aprovéchate de todos los descuentos y las calidades que ofrecemos: paneles japones, estores, cortinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =