mejores opciones para ventanas que hacen esquina

MEJORES OPCIONES PARA VENTANAS QUE HACEN ESQUINA

Las mejores opciones para ventanas que hacen esquina. No todas las casas tienen ventanas colocadas convenientemente justo en el medio de una pared. Muchas casas tienen ventanas cerca de las esquinas de las habitaciones. La elección de las cortinas o estores adecuadas para estas ventanas depende de la cantidad de espacio que tenga entre estas ventanas de esquina. En este artículo te mostraremos los diferentes casos que te puedes encontrar y las soluciones más prácticas.

MEJORES OPCIONES PARA VENTANAS QUE HACEN ESQUINA: DOS VENTANAS SIN PARED:

Si no hay una pared entre las dos ventanas y el arquitrabe del marco de la ventana es compartido por ambos, es mejor tener una cortina en el lado opuesto de cada ventana que se dibuja hacia y en la esquina.
Asegúrate de que el riel o la varilla se extienda más allá del borde de la ventana y justo en la esquina para que no bloquees ninguna luz cuando están abiertas y las cortinas aparecen como un panel continuo cuando están cerradas.
Si prefiere persianas en lugar de cortinas en este escenario, le recomendamos una persiana de arriba hacia abajo, como un estor enrollable o veneciana, montada dentro del marco. Una montura interior ofrece una apariencia aerodinámica y más minimalista sin riesgo de que las persianas se superpongan entre sí. También puede optar por persianas verticales y colgarlas según las cortinas, una por cada lado de la pared de cada ventana cerrándose hacia la esquina.

mejores opciones para ventanas que hacen esquina

MEJORES OPCIONES PARA VENTANAS QUE HACEN ESQUINA: DOS VENTANAS Y UN PEQUEÑO HUECO EN LA PARED.

Si hay suficiente espacio / cantidad de pared entre cada marco de la ventana y la esquina de la habitación, coloque cortinas en ambos lados de cada ventana para ponderar de manera uniforme la apariencia de cada ventana cuando están abiertas.
Todos los tipos de persianas son adecuados en este escenario y puede elegir un montaje interior o exterior siempre que se midan con cuidado para no tocar o superponerse. Como se mencionó anteriormente, si elige persianas verticales, trátelas de manera similar a la sugerencia de la cortina y colóquelas en ambos lados, acercándolas al centro de cada ventana individual.

MEJORES OPCIONES PARA VENTANAS QUE HACEN ESQUINA: UNA VENTANA Y UN PEQUEÑO HUECO EN LA PARED.

Si solo hay una ventana que está muy cerca de la esquina de la habitación, tener una sola cortina en un lado se verá desigual, pero tener una en cada lado significa que podría bloquear la ventana y perder la luz. En este caso, las cortinas son menos prácticas y lo mejor es un estor que se baje de arriba hacia abajo (o veneciana). Puede agregar una cortina decorativa delgada (una que no se cierre) en cada lado; no impedirá la luz y dará a la ventana un aspecto más suave que un estor solo.

MEJORES OPCIONES PARA VENTANAS QUE HACEN ESQUINA: UNA VENTANA CON CURVA DE 90º

Con esto queremos decir vidrio que se encuentra en la esquina. Para colgar cortinas en esta área, es esencial una pista o barra curvada continua, ya que las cortinas separadas tocarían el vidrio. Las persianas verticales que también se curvan a la vuelta son otra buena opción. Los estores enrollables o cualquier cosa con listones o líneas verticales no son una buena opción. Debería asegurarse de que se midieron, fabricaron e instalaron de manera precisa para que no haya espacios ni superposiciones, y con las lamas verticales existe el riesgo de que las lamas no coincidan, lo que da una estética desordenada y desigual.
Otras opciones

Para facilitar la apertura, tenga cortinas que no se deslicen en la parte superior y se retiren y se coloquen detrás de un retenedor metálico. Aunque nos encanta la sensación suave y «romántica» que ofrece, lo recomendamos solo si tiene muchas ventanas en una habitación, ya que dejará una parte de la ventana cubierta de luz de bloqueo. Este aspecto es adecuado para el escenario de dos ventanas sin espacios, así como para el espacio de dos ventanas pequeñas. cuélguelas de la misma manera en ambos escenarios, con una cortina por ventana en los lados opuestos de cada una, asegurándose de que cuando se colocan las dos cortinas se unen en el centro para dar la apariencia de un panel continuo.

BARRAS COMO SOLUCIÓN:

Las barras de la cortina pueden ser difíciles en las ventanas de las esquinas, ya que a menudo vienen con botones decorativos en los extremos. Elija pistas con las que pueda esconderse detrás de la cortina, una barra con un pequeño botón final o busque un adaptador de barra de esquina de 90 grados. Se encaja en el extremo de cada barra en la esquina para que no haya espacio entre las dos barras. Esto es lo mejor para el escenario en el que no hay un espacio entre las dos ventanas. Otra alternativa es seleccionar una varilla que se curva hacia la pared en cada extremo y los tornillos directamente en la pared.

Sea cual sea su elección, obtendrá mejores resultados si los hace a medida. Se medirán y fabricarán de forma adecuada y precisa, de modo que no haya huecos ni superposiciones. Consulte nuestra guía gratuita en Cortinarte para ayudarlo a elegir las persianas correctas para su hogar o una guía gratuita para ayudarlo a elegir las cortinas adecuadas para su hogar.

ENVÍO GRATUITO Y DESCUENTOS INCREÍBLES CON TU COMPRA AHORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =