tendencias en cortinas en 2020

TENDENCIAS EN CORTINAS EN 2020

¿Desea cambiar el ambiente molesto en la sala de estar, en la cocina, en la guardería o en el dormitorio, pero no está listo para reparaciones y cambios importantes? Empieza por cambiar las cortinas que no solo pueden transformar la habitación, sino que también la hacen más funcional y cómoda. Y para que los textiles que elija no solo sean los más adecuados, sino que también cumplan plenamente con las últimas tendencias, te sugerimos que descubras qué cortinas serán tendencia en 2020. Ponte cómodo, veamos las tendencias en cortinas en 2020.

DESCUBRE LAS TENDENCIAS EN CORTINAS EN 2020:

En 2020, los diseñadores prefieren materiales naturales, como seda y algodón de lino, así como estampados naturales. Además del lino, que ocupa las primeras posiciones, las cortinas de bambú también están de moda. Especialmente a favor, cortinas lisas que pueden encajar perfectamente en muchos estilos de diseño y dar a las habitaciones un aspecto acabado.

Lo natural si:empre encaja

La tendencia del próximo año son cortinas de tonos saturados. Destacan junto a los tonos beige, arena y pastel de papel tapiz. Al mismo tiempo, son precisamente las cortinas de una sola capa las que son bienvenidas: la multicapa está perdiendo relevancia gradualmente.

Al elegir cortinas de tonos naturales: beige, marrón, verde, azul y sus tonos, puede renovar el interior de cualquier habitación.

Los estampados que fueron populares en los años 80 del siglo pasado no dejan a Olympus de moda: flores que se ven ventajosas en telas de cortina, dibujos futuristas y todo tipo de patrones geométricos.

Las impresiones naturales son cada vez menos relevantes, no solo imágenes de animales y plantas, sino también paisajes realizados en técnica 3D.

tendencias en cortinas en 2020

Lo clásico, siempre vuelve

La tendencia de la moda en 2020 se puede llamar cortinas. Idealmente, deberían ser lo más voluminosos posible. Después de haber ordenado su confección a partir de telas aireadas blancas como la nieve, puede hacer que la habitación sea más liviana y espaciosa.

Las cortinas japonesas y romanas siguen siendo una tendencia no menos relevante ahora. Este último, que es una extensa tira de tela, cuya longitud se puede cambiar, se convirtió en un regalo del cielo para crear interiores minimalistas. Al comprar cortinas romanas para la sala de estar o el dormitorio, le dará a las habitaciones elegancia y confort. Las cortinas japonesas de tela, que se asemejan remotamente a las puertas correderas (a la manera de un armario), pueden ser una bendición para la guardería. Además de la conveniencia y la comodidad de uso, estas cortinas de moda cuentan con una excelente transmisión de luz y la capacidad de suavizar un brillo solar demasiado brillante.

Los estores enrollables elegantes y funcionales tampoco pierden relevancia. Sus versiones monocromáticas aportan la atmósfera de armonía a la decoración de la habitación. Las mismas amas de casa que no temen a los experimentos pueden probar cortinas con impresión de fotografías en las ventanas. Puede reproducir fotografías familiares, dibujos de niños y otras imágenes, agregando un «giro» a la solución de diseño.

Desmárcate

¿Sueña con crear una atmósfera de lujo y estatus? Siéntase libre de elegir estores paquetos, un estándar incomparable de elegancia clásica. Es cierto que se ven muy bien en habitaciones espaciosas, en habitaciones pequeñas pueden parecer voluminosas. Las cortinas, cuya estructura se divide en secciones distintivas con muchos pliegues, son una opción ideal para apartamentos tipo estudio y salas de estar grandes.

Otra tendencia de moda del año son las cortinas de estilo oriental. Respondiendo a la moda de los interiores exóticos, entre las cortinas modernas, esta es la única opción que acepta la presencia de pelmets y cascadas de varios niveles. Después de haber golpeado las ventanas de la habitación con exquisitas cortinas de tela dorada, decoradas con adornos caligráficos y patrones intrincados, complementadas con borlas y flecos, hará que el interior sea elegante, digno del palacio real.

Como en el pasado 2019, las cortinas al estilo del país siguen siendo populares. Al quitar las ventanas con cortinas románticas, decoradas con estampados florales y florales, traerá un ambiente fresco y tierno a la decoración de la habitación. En tendencias en cortinas en 2020, este estilo tendrá su protagonismo.

Los estores noche y día, así como las espectaculares cortinas de filamento, han conservado sus posiciones. Al ser una tira tejida que se corta en numerosas «cintas», pueden ser lisas o multicolores. Las variaciones de aspecto más lujoso decoradas con pedrería y cuentas.

tendencias en cortinas en 2020

Protección y decoración

Hace tiempo que dejó de servir como un medio de protección contra la luz del sol que penetraba por las ventanas y los ojos curiosos de extraños, las cortinas se han convertido en una parte integral de la decoración del hogar. En las tendencias en cortinas en 2020, los diseñadores y fabricantes de textiles ofrecen a los usuarios una selección realmente extensa de telas para coser cortinas de moda. Naturalmente, la tela debe seleccionarse no solo por motivos de moda, sino también de acuerdo con la solución interior estilística.

Los materiales utilizados deben combinarse armoniosamente entre sí en textura y sombra. Puede pedir cortinas de las siguientes telas:

Natural:

Lino, satén, algodón y seda – convirtiéndose en un regalo del cielo para interiores en un estilo moderno. Especialmente pragmático es la compra de productos de lino que no pierden su brillo de color durante mucho tiempo y nunca pasan de moda. Es cierto que este material es propenso a arrugarse. Las telas de algodón para evitar la pérdida de brillo hoy están hechas con la adición de poliéster. ¿Quieres que tu habitación se vea más espectacular? Da preferencia a los productos hechos de seda o satén, que aportan brillo a la habitación, sin privarlo de la comodidad, y se ajustan a la mayoría de las decisiones de estilo. Para interiores lujosos, se aconseja a los diseñadores que elijan terciopelo, chenilla y terciopelo. La textura de la materia debería ser idealmente satinada o mate;

Sintético:_

Las cortinas se cosen de tales telas hoy casi con más frecuencia que de las naturales. En la mayoría de los casos, se usa viscosa, que forma pliegues de diferentes formas y complejidad. Las cortinas de viscosa se ven muy bien en los interiores en el espíritu de los clásicos y casi no se pliegan, combinando perfectamente con otras variedades de cortinas.

Los estilos de cortinas 2020 son diversos, y entre una gran cantidad de variaciones de colores, estampados y telas, seguramente encontrará una solución que puede convertirse en el toque final de la decoración de cualquier habitación de su casa. Entonces, ¿qué nos recomiendan los diseñadores al elegir cortinas en una habitación u otra?

Elige cortinas en la sala de estar

La sala de estar es clave en las tendencias en cortinas en 2020. Esta sala recibe a los huéspedes y se reúne con toda la familia. Y para que se vea hermosa y propicia un pasatiempo agradable, las cortinas deben comprarse teniendo en cuenta el estilo de diseño y los muebles, la combinación de colores y la pared. Una espaciosa sala de estar permite colgar casi cualquier tipo de tela en las ventanas: cortinas austriacas y escandinavas ricas y elegantes con estampados lujosos o cortinas japonesas más simples pero no menos elegantes. Los decoradores aconsejan elegir un modelo más aireado si la sala de estar está repleta de objetos decorativos y está densamente amueblada o tiene paredes brillantes.

Si el fondo de pantalla tiene una impresión pronunciada, es mejor preferir cortinas en monocromo. Cuando la sala de estar se resuelve de manera tranquila y no está forrada con muebles, las cortinas con patrones harán que su apariencia sea más interesante. En habitaciones de un área grande, puede colgar cortinas de tendencia que alcanzan la superficie del piso e incluso estructuras complejas de varios niveles. Sin embargo, si la sala de estar no puede presumir de amplitud, los modelos cortos serán una buena solución. Si la anfitriona es un floricultor ardiente, las cortinas enrolladas serán una compra maravillosa.

Nota: Se recomienda a las tendencias de moda en 2020 que abandonen la excesiva oposición y el lujo en el diseño de ventanas. Si realmente desea hacer que las cortinas nuevas en la sala de estar sean más «elegantes», use cordones y cintas, así como lambrequines en un solo nivel para que el interior se vea elegante, pero no deliberado.

Elige cortinas para el dormitorio

El esquema de color es de suma importancia en esta sala, y la mejor opción sería tonos en una sola paleta con el interior, que se distingue por un ambiente tranquilo: beige, arena, azul, verde, etc. Es mejor preferir telas que no son propensos al polvo y están bien limpios. ¿Qué cortinas nocturnas están de moda en 2020? Ahora las combinaciones son inusualmente relevantes. Por ejemplo, son posibles variaciones: cortinas opacas enrolladas en combinación con cortinas que fluyen a los lados. O una organza romántica en tándem con cortinas herméticas que fluyen suavemente.

Elige cortinas en la habitación infantil

Las cortinas de los niños son extremadamente importantes, ya que no solo protegen a la generación más joven de la luz solar demasiado brillante, sino que también brindan una atmósfera de calma, serenidad y buen humor.

En 2020, las cortinas para la guardería son brillantes y coloridas, por lo que a los propietarios de los alrededores les gustará. Como los niños a veces juegan con cortinas, aquí aparecen una variedad de estampados a favor: fotos de insectos, animales, imágenes de flores, personajes de dibujos animados favoritos, etc. Para los niños menores de 6 años, es mejor elegir telas de colores pastel, así que que calmaron los nervios que se desarrollaron.

Pero a los niños mayores les gustarán las opciones más coloridas. Y para no perder la elección, asegúrese de preguntarle a su hijo o anteojos qué tipo de cortinas le gustaría ver en su habitación. No olvide que para la habitación de un niño, las cortinas deben coserse de forma segura, mejor que los materiales naturales que no dañarán la salud de los niños en contacto. Y para que un niño pequeño no pueda tirar de las cortinas y cortarlas, opte por las opciones romanas o cortas que se extienden hasta el alféizar de la ventana.

Elige cortinas en la cocina

Entre las tendencias en cortinas en 2020, la cocina es importante. La cocina se puede llamar una especie de corazón de la casa, donde a menudo no solo está el piso de la feria, ocupado cocinando el desayuno, el almuerzo y la cena, sino también el resto de la casa.

En la temporada de 2020, las cortinas de cocina cosidas de algodón y lino, que les proporcionan una larga vida, son perfectamente lavables y lavables. Su cocina adquirirá un aspecto real si equipa sus ventanas con cortinas asimétricas monocotiledóneas. Si desea algo más romántico y sofisticado, recoja cortinas con volantes, volantes o imágenes de flores en estilo provenzal. Para una cocina de un área pequeña, es mejor optar por cortinas cortas para el alféizar de la ventana, que no solo será lo más práctico posible, sino que también transformará el interior de la cocina.

No solo las cortinas, sino también la elección correcta de la barra de cortina para ellas (su apariencia, diseño y decisión de diseño), la apariencia de las ventanas, así como de toda la habitación en su conjunto, depende directamente.

Las cortinas hermosas y de moda pueden dar la integridad, armonía y originalidad atractiva al espacio de cualquier habitación. Sin embargo, no debe guiarse en la elección de cortinas únicamente por las tendencias de diseño en 2020: su compra debe coincidir con el estilo y el esquema de color de un interior existente, así como con las preferencias personales de los hogares. Y para no arrepentirse de su elección, dejarse llevar por los adornos y complacer a una moda cambiante, recuerde que las tendencias modernas de cortinas sugieren soluciones lacónicas, en primer lugar con funcionalidad.

tendencias en cortinas

Decídete

Ya conoces las tendencias en cortinas en 2020. En Cortinarte tenemos todos los tipos de cortinas a medida al mejor precio. No pierdas tiempo y visita Cortinarte.com y aprovéchate de los mejores descuentos y envíos gratuitos a toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 20 =