VIRTUDES DE LAS CORTINAS VENECIANAS

VIRTUDES DE LAS CORTINAS VENECIANAS:

Bajo el nombre de cortinas venecianas, encontramos dos tipos de productos comercializados que, aunque tienen muchas similitudes, también tienen diferencias fundamentales. En este artículo repasaremos las virtudes de las cortinas venecianas.

En ambos casos, es un sistema sencillo pero altamente efectivo: lamas independientes que están unidas por un sistema de cuerdas que les da una gran movilidad, permitiendo la entrada de luz a voluntad.

VIRTUDES DE LAS CORTINAS VENECIANAS

VIRTUDES DE LAS CORTINAS VENECIANAS:

Con este nombre, conocemos los tonos perfectos que se han fabricado desde los años cincuenta. La principal característica de ellos es el material del que están hechos, y actualmente es de madera, aluminio o PVC. Cada uno de los elementos tiene sus ventajas y desventajas.

La madera es hermosa y decorativa, especialmente si se coloca en casas de campo o en salas de estar que tienen muebles de este material a juego. Lo triste de la madera es que necesita mantenimiento porque la acción del sol puede dañar los barnices y tintes. Una opción son las lamas de aluminio imitando madera.

Las venecianas de aluminio es el material más usado porque es muy ligero y permite una amplia variedad de acabados y colores. Su punto débil es la humedad, por lo que se recomienda colocarlo en ventanas con aislamiento acústico, que no tenga problemas de condensación.

El PVC resiste mejor la humedad y es útil en ventanas de condensación, así como en baños y cocinas. Pero a cambio, la acción directa del sol se opone mal y causa que estas persianas se deterioren rápidamente.

VIRTUDES DE LAS CORTINAS VENECIANAS
Ventajas de las cortinas venecianas.

  • Tienen un diseño muy adaptable para todo tipo de ventanas.
  • Puedes regular la cantidad de luz que entra en la casa.
  • No acumulan polvo y ácaros como las cortinas tradicionales, ya que no están hechas de un material textil.
  • Proporciona privacidad sin renunciar a la entrada de luz natural.
  • Perfecto para instalar en dormitorios y habitaciones.
  • La gestión, así como la regulación y elevación de las personas ciegas, no implica ejercer mucha fuerza.

Ya conoces las virtudes de las cortinas venecianas. Si estás pensando en comprar un juego de cortinas venecianas no olvides pasarte por Cortinarte y disfrutar de los increíbles descuentos que tenemos preparado para ti.

COMPRAR CORTINAS VENECIANAS A MEDIDA Y DESCUBRE NUESTROS INCREÍBLES DESCUENTOS AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =